lunes, 10 de septiembre de 2012

Gremios de la Multisectorial piden audiencia al Gobernador


Los gremios que integran la Multisectorial “Unidos por La Rioja”, tanto del sector privado como provincial y municipal, presentaron un pedido de audiencia al Gobernador Beder Herrera. La intensión es reunirse para acordar políticas que posibiliten solucionar las necesidades postergadas y que requieren una urgente solución.

En este sentido, Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, expresó que la finalidad que tiene la petición es poder dejar el antecedente de la intensión manifiesta de los sindicatos de reunirse, ya que como parcialidad los pedidos no han sido oídos por el gobernador.

Los temas que los gremios proponen tratar son la derogación del Decreto Nº 2255/88, más conocido como el inconstitucional Decreto Cavero; la convocatoria a Paritarias para toda la Administración Pública Provincial; la ley de Coparticipación municipal y la Megaminería en la provincia.

Asimismo, el líder sindical señaló “quienes opinan sobre el salario de los trabajadores, son los ministros y secretarios, y para ellos es bueno y está bien que se den incrementos en negro, que se evada impuestos y la ley, con el pretexto de que el dinero vaya al bolsillo, haciendo caso omiso de los aportes jubilatorios, obras sociales y aportes emergentes”.

Por otra parte, el titular de AMP, dijo que a partir del próximo miércoles se instalará una carpa en la Plaza 25 de Mayo para que el pueblo pueda conocer puntualmente, cuáles son los reclamos de las entidades gremiales.

Quienes participaron del pedido fueron Rogelio De Leonardi, de AMP; Carlos Del Giorno, de SOEM; Carlos Laciar, de SITRAPP; José Luis Moretti, de SOEESITLAR; Silvia Ramírez, de AGEOM; Rolando Agüero, de APROSLAR; Juan Carlos Ávila, de CEF y Luis Cuello, de UTHGRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario