domingo, 16 de septiembre de 2012

Aminga: Vecinos denuncian quema de un bosquesillo


Recientemente y en forma  imprudente, obreros que desmalezaban un campo expropiado al feudo Azzalini, no tomaron los recaudos necesarios y se incendió un antiguo bosquesillo con plantas más que centenarias. Vecinos manifestaron a LA BOCONA su indignación “están depredando Aminga” expresaron.

Todo comenzó con el desmalezamiento del mencionado predio que atesoraba añejos árboles , algunos con más de 200 años, los obreros a medida que cortaban las ramas las quemaban y seguramente en un descuido el fuego se propagó hasta el bosquesillo, quemando mimbres con alrededor de 200 años, higueras centenarias, enormes álamos  y otros. Además personal de Edelar, tal cual parece su costumbre desgajó otro mimbre que se salvó del incendio pero fue objeto de muy mal trato, virtualmente lo arruinaron.

Por este tema vecinos de Aminga se comunicaron con LA BOCONA para manifestar su malestar por lo que consideran un daño irreparable a la naturaleza y al medio ambiente, la vecina Laura Illanes de Farías Barros manifestó “ seguramente los causantes del fuego, no lo hicieron adrede, pero los funcionarios  departamentales deberían de haberlos asesorado  de cómo realizar el desmonta sin destruir el bosque, y lo peor de todo esto es que las plantas que quedaron sin quemarse fueron cortadas para obtener postes que eran cargados por una camioneta particular.”

Por su parte otro vecino Marcos Abel Pérez también dio su opinión “de un tiempo a esta parte en los terrenos que pertenecieron a Azzalini se esta desmontando, en ellos abundan los algarrobos, cuya leña fue llevada quien sabe con qué fines a otros lugares que no se sabe para que , en lugar que las autoridades departamentales lo destinaran a escuelas del pueblo que buena falta les hace y lo peor nadie da una explicación a la comunidad sobre el destino que le dieron a la leña”.

Otros vecinos se quejaron por el retiro de piedra cortada de Aminga que fue llevada a Anillaco, “esta es otra forma de  depredar Aminga”, expresaron.

2 comentarios:

  1. hijos de mil puta. ya no les queda adjetivo a estos delincueltes .

    ResponderEliminar
  2. como que no!! no me asustes anónimo ajetivos hay pero estos ya se los gastaron a todos

    ResponderEliminar