viernes, 7 de septiembre de 2012

Paritaria Docente: 251 docentes titularizados


En el marco de la Paritaria docente. Se firmó un nuevo acuerdo entre la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) y el Ministerio de Educación. Se trata de la titularización de 33 maestros tutores rurales y se resolvió incorporar a la nómina de secundaria a 125 docentes más de Capital y 93 de localidades del interior que cumplen con los requisitos, lo que hace un total de 218 para el Nivel Secundario.


En el plano salarial, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, expresó que se está intensificando el trabajo entre ambos entes para incorporar los $160 al básico.  Asimismo, se están realizando reuniones de la comisión técnica salarial de la paritaria, a efecto de determinar cuál es la simulación definitiva para presentarla en el Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, De Leonardi, manifestó que “el inconveniente es la incomprensión de ciertos funcionarios de Hacienda de que el aumento sólo tendrá repercusión si se realiza en un solo aporte y no escalonadamente”, aunque dejó entrever que podría darse en octubre.

Finalmente, el sindicalista, sostuvo que para no tener inconvenientes con el inicio del Ciclo Lectivo 2013, “hay que tener previsibilidad, como la hemos tenido en años anteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario