lunes, 3 de septiembre de 2012

Anjullón: Un hombre acusado de usurpador demostró que es el verdadero dueño


El Independiente - Héctor Ramiro Riedel, quien había sido denunciado como usurpador de una propiedad en Anjullón, por Josefa del Carmen Ferreyra, fue sobreseído de la causa por la jueza que intervino en la causa, María Dolores Lazarte. Ahora la mujer deberá explicar por qué se metió en la casa y donde están las cosas que se llevó.


Riedel junto a su abogado, Franco Darío Soria, se presentaron el jueves último en esta Redacción para dar cuenta de la resolución de la jueza Lazarte en la causa en la cual lo sobreseyó y legitimó sus derechos sobre las tierras en cuestión.

Tanto el letrado, como el hombre que había sido denunciado y que finalmente comprobó su inocencia y demostró que es el verdadero y único dueño de la vivienda y el terreno que está ubicado en cale 9 de Julio de la localidad de Anjullón desde el año 1991.

Ese año Riedel adquirió los derechos posesorios a Eduardo Sanz quien había comprado los derechos de propiedad, posesión y dominio a la señora Ferreyra en la década del 80. Así también explicaron que luego de la compra a Sanz, también adquirió un terreno que colindaba con esa propiedad, al señor Solioz.

Las pruebas presentadas por Riedel fueron irrefutable por la denunciante Ferreyra por lo que el 22 de julio último, la jueza Lazarte le puso punto final al conflicto y legitimó a Riedel como el dueño de la propiedad en cuestión.

Ahora como Ferreyra, a pesar de haber sido la denunciante, sin tener sentencia, se metió en la casa, rompió cerraduras e inclusive se llevó algunos elementos del lugar, tendrá que dar explicaciones a la Justicia sobre esos actos. Claro que será una vez que venga a La Rioja, pues la ahora denunciada vive en Catamarca.

Por su parte Riedel se mostró indignado por la situación que le tocó vivir y sobre todo por haber quedado expuesto públicamente. Ahora espera que la Justicia siga por el mismo camino y la haga llegar a Ferreyra al estrado para que dé explicaciones de todo y así terminé de limpiar su buen nombre y honor.

Foto: Héctor Ramiro Riedel y su abogado Franco Darío Soria expusieron el fallo judicial que indica que es inocente y dueño legítimo de la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada