domingo, 30 de septiembre de 2012

Presentan “Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo”, en el CD de La Rioja


El lunes 1, a las 11hs, en el recinto del Concejo Deliberante capitalino, la Editorial Cartago presentará el libro “Fidel Castro Ruz: Guerrillero del tiempo”, una biografía basada en una serie de conversaciones con el histórico líder revolucionario cubano mantenidas con la escritora Katiuska Blanco Castiñeira.


Se trata de dos tomos, en los cuales el referente cubano repasa su infancia, su formación y sus primeras luchas revolucionarias.

 “Es un aporte excepcional para avanzar en el camino de las necesarias transformaciones a favor de las cuales se han pronunciado nuestros pueblos y que tienen como meta final de la unidad de Latinoamérica y el Caribe”, dijo De Leonardi, quien es uno de los impulsores de la organización del evento.

 “No es un libro que va a ser sólo registro. Es un libro que va a ser acción y arma para abrir camino al futuro”, explicó el gremialista.

"Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo" llegó a Argentina en abril último de la mano de su autora, Katiuska Blanco, quien vino al país en ocasión de la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En aquella oportunidad, Blanco manifestó su satisfacción porque la primera edición del libro se realizara precisamente en esta nación sudamericana, cuna de otro extraordinario guerrillero, el comandante Ernesto Che Guevara.

La presentación oficial en nuestra provincia se realizará este lunes en el Concejo Deliberante y contará con la presencia de dirigentes nacionales del Partido Comunista y representantes de la Editorial Cartago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario