martes, 4 de septiembre de 2012

Concejales realizaron gestiones ante autoridades bancarias


En la mañana de lunes, una comisión especial conformada por los concejales Juan Pablo Mercado, Diego Castro y Raúl Sufán, acompañados por el Diputado Provincial Délfor Brizuela, fue recibida por autoridades gerenciales del Nuevo Banco de La Rioja S.A. donde abordaron temas relacionados con la entidad crediticia y su intervención en el departamento Castro Barros.


El objeto principal de la reunión fue tratar el tema de la posible instalación y habilitación de un cajero automático del Nuevo Banco de La Rioja S.A. en la localidad de Aminga, cabecera departamento. Participaron en representación de la entidad bancaria los contadores Hilal y Bestani.

La inquietud, según los concejales, fue atendida con buena predisposición por las autoridades bancarias quienes explicaron que existen factores ajenos a su voluntad que obstaculizan la instalación del cajero, como la restricción de las importaciones por parte del Gobierno Nacional, hay un pedido de siete (7) cajeros desde hace mucho tiempo que no pueden adquirir, recordando que en el país no se fabrican. Más allá de esta situación los bancarios fueron optimistas en que esta situación, en el corto plazo, se podrá revertir.

El concejal Juan Pablo Mercado, en dialogo con La Bocona, explicó que el tema no está cerrado “quedó en carpeta hasta tanto se generen las condiciones para conseguir los cajeros y otras de carácter técnico, como la instalación de antenas especiales para el funcionamiento del cajero.”

Asimismo el concejal Mercado explicó que la reunión, que se extendió por el lapso de una hora y media, posibilitó presentar los argumentos de dicho pedido “nuestra posición estuvo centrada en la inversión social de la entidad bancaria más que en la rentabilidad propia y legítima de la institución” agregando “con estas acciones  pretendemos facilitar el acceso a trámites a la gente en un departamento que aún no tiene resuelto problemas de infraestructura básica como el servicio público de transporte, lo que encarece de forma significativa, el costo de vida del vecino costeño.”

Otros temas

Mercado explicó que además pudieron abordar otros temas relacionados con la entidad crediticia y su intervención en el departamento Castro Barros “se ha considerado la posibilidad de instalar puntos de servicios prepago en las localidades de Anjullón y Pinchas, además, nos interiorizaron de las líneas de créditos blandos a baja tasa de interés (7,5% al 9% anual) para la inversión turística y productiva destinado a particulares, como así también, de carácter institucional que financia la compra de vehículos medianos y camiones compactadores de recolección de residuos” especificó.

Por último, el concejal Juan Pablo Mercado manifestó que la gestión fue  muy satisfactoria y que en una próxima reunión de la comisión especial, evaluarán y consensuarán, la continuidad de esta relación de trabajo que se inicio con la entidad bancaria “este es el comienzo de una gestión que redundará, sin dudas, en beneficio de los vecinos costeños” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario