miércoles, 12 de septiembre de 2012

Gremios de la Multisectorial instalaron Carpa en Plaza 25 de Mayo



Debido a la falta de respuesta de Beder Herrera al pedido de audiencia, los gremios de la CTA de los trabajadores y la CGT La Rioja, instalaron una carpa frente a la Casa de Gobierno. Además, se juntan firmas para la derogación del inconstitucional Decreto Cavero; Paritarias para todos los empleados públicos provinciales; Coparticipación municipal; contra la megaminería contaminante a cielo abierto y en petición de un incremento “verdadero” de salario.

El titular de la CTA de los trabajadores, Rogelio De Leonardi, dijo que el objetivo de la carpa es generar una respuesta del gobernador para con los trabajadores y se pronunció descontento con los incrementos en el salario, “ya que son unilaterales, en negro y faltos de toda legalidad”. En ese sentido, explicó que los riojanos son uno de trabajadores peores pagos del país ya que “no cuentan de convenios colectivos de trabajo, muchos no tienen aportes previsionales y desde el gobierno se evade el fisco”.

Asimismo, el dirigente gremial, señaló que en los últimos años, el gobernador nunca recibió a trabajadores que no son obsecuentes o adictos a sus políticas neoliberales. Esto denota la distancia que existe entre la provincia y la nación, donde se puede pensar diferente y hay apertura al diálogo. También expresó que no hay ninguna instancia de diálogo que permita a los empleados públicos discutir con la patronal.

Además, desde la organización aclararon que esta experiencia será evaluada permanentemente, por lo que la carpa funcionará por tiempo indeterminado, de lunes a viernes de 9 a 12.30, por la mañana y de 18 a 21, por la tarde, siempre con el firme propósito de conseguir las firmas e informar a la población sobre los reclamos que demanda la Multisectorial.

2 comentarios:

  1. QUE CONTRADICCION EL LA PLAZA PRINCIPAL DE LA RIOJA SE INSTALO UN CARPA EN REPUDIO A LAS MALAS ACTITUDES DEL GOBERNADOR Y NADIE HACE DENUNCIA NI MANDA OBREROS A SACARLA PERO ACA EN ANILLACO SE COLOCO UNA TELA METALICA DE MANERA PROVISORIA MIENTRAS DURE EL CAMPEONATO FAMILIAR DE VOLEY EN UN SECTOR DE LA PLAZA EL SALVADOR DETRAS DE LA CANCHA (DE VOLEY) PARA QUE LOS NIÑOS NO CORRAN PELIGRO DEVIDO A QUE LA PELOTA SE VA A LA CALLE ELLOS SALEN CORRIENDO Y PASAN AUTOS , EL SECRETARIO PEPE (QUE VIAJA TODOS LOS DIAS A LA CASA DE LA RIOJA EN LA CAMIONETA DE LA MUNI Y YA SE PONDRA FOTOS DE QUE ESTA ESTACIONADA EN SU CASA FRENTE DE OXIMOR)CON ORDENES DEL MARCELO DEL MORAL HIZO DENUNCIA EN LA POLICIA Y LUEGO RETO A EMPLEADOS Y LOS OBLIGO AIR Y SACAR LA TELA PORQUE ALE NO LE GUSTABA . ES COMO LOS BURRO CPONES NI HACE NI DEJA HACER QUE BARBARO HASTA ES UN MAL DISIPULO DEL DIABLO.MARCELITO ESTAS NERVOSHO JA JA

    ResponderEliminar
  2. Que barbaro esta actitud del patron de estancia del intendente del moral. el habla de tolerancia y el discurso de los jobenes sanos , el discurso los niños y jovenes son lo priviligeados, y la familia ? ah claro como le podemos preguntar de familia usted si no la tiene ni sabe que es !!! bueno para que pregunto si es perder el tiempo con todos ustedes solo sirve la plata la presion y los arrodillados al poder. el armagedon se aproxima estan a tiempo para pedir perdon a dios.

    ResponderEliminar