jueves, 20 de septiembre de 2012

Pinchas: Remodelan Plaza principal


Recientemente quedó inaugurada la plaza principal de Pinchas, denominada “Isaura Camila Peña”  en homenaje a una reconocida enfermera que durante muchos años prestó servicios en la zona. En la oportunidad el Intendente Del Moral realizo anuncio de obras y expresó “con esta inauguración estamos cumpliendo un compromiso con el pueblo de Pinchas”.


El acto estuvo presidido por el intendente Marcelo del Moral, acompañado por el viceintendente Jorge Robledo, secretarios y Concejales, autoridades de instituciones intermedias y vecinos.

Las obras realizadas, según el Secretario de Obras Públicas fueron las siguientes: demolición de la pared del cierre perimetral, contrapiso y piso de laja, con lajas traídas de Olta, re funcionalización de canteros, construcción de rampas, reordenamiento de juegos infantiles, mobiliario urbano, instalación a nuevo del sistema de iluminación, se ampliaron las instalaciones de agua, y forestación.


Al hacer uso de la palabra en intendente del Moral expresó “Hoy estamos cumpliendo un compromiso con el pueblo de Pinchas, ya está inaugurada su plaza “Isaura Camila Peña”, con refacciones que la convirtieron en una moderna plaza, y esto fue posible gracias al acompañamiento y ayuda que nos brinda el gobernador Luis Beder Herrera.”

Además el jefe comunal  realizó los siguientes anuncios: Para el pueblo de Pinchas, una perforación para aumentar el caudal del agua. Se hará una ampliación del hospital local, dijo también que junto con el gobernador están haciendo la gestión para conseguir el nombramiento de un médico para que resida en el pueblo. Construcción de veredas  e instalación de semáforos intermitentes para las localidades que están sobre la ruta nacional 75: Las Peñas, Agua Blanca, Pinchas y Aminga de modo que los automovilistas circulen con precaución y la gente no camine por la ruta.

Finalmente Del Moral manifestó que el municipio donará próximamente una moto al club Nicolás Roldán para su posterior  rifa  cuyo beneficio quedará para esta progresista institución.

5 comentarios:

  1. No intendente no se equivoque la ley que quieren aprobar es que voten a los 16 asi que deje de usar alos niños para la foto si ellos todobian no votan ni a corto ni mediano plazo.Aca en pinchas NO QUEREMOS UNA PERFORACION para que despues la usen los de anillaco como las piedras de los asalines de aminga o los postes de visco que se llevaron para los parrales. no asi no.

    ResponderEliminar
  2. hoy inaugura una plaza porque no dejo que los chicos de la secundaria de Pinchas arreglaran el abandono con un proyecto que ellos presentaron junto con el profe Diego Castro sino fuera por esto ahora sería el corral para animales que era antes.Si al intendente le dicen que alguna persona con mejor perfil politico que el va a inaugurar una pescadería les aseguro que va arreglar el embalse en anillaco, no le cae una idea propia se las apropia.

    ResponderEliminar
  3. Pregunto........ EL Dinero que tiene diego Castro... De La Supuesta plata para hacer la plaza.......... donde esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta nota que publico la bocona esta la información que pedís, te dejo el link.

      http://radiolabocona.blogspot.com.ar/2012/06/pinchas-monitorean-ejecucion-de.html

      Eliminar
  4. CHE LES INTERESA LA PLATA DE LA PLAZA QUE SEGURAMENTE ESTA BIEN GUARDADA Y SEGURA . OH LA QUIEREN PARA GUARDARLA EN LA CAJA FUERTE DE DONDE SE AFANARON LOS 400.000 Y ESO DONDE ESTAN?
    Y CANDELA DONDE ESTA ?

    ResponderEliminar