miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Diputado Guillermo Galván visitó el departamento


El legislador del Frente Cívico y Social, Guillermo Galván, estuvo La Costa Riojana donde visitó instituciones y mantuvo reuniones con vecinos y dirigentes. En dialogo con La Bocona habló de la interna radical, opino de su par Martinelli y se explayó sobre algunos proyectos.

El diputado radical durante su visita en el departamento Castro Barros visitó los estudios de Radio La Bocona prestándose a un dialogo sin censuras.

En primera instancias agradeció a los afiliados radicales costeños que lo votaron en la interna partidaria recientemente, explicó que más allá de haber perdido la interna trabajará por la unidad del partido aunque está desarrollando paralelamente un espacio político propio.

Tras los rumores de su acercamiento político con Gobernador  Beder Herrera, Galván explicó que se trata de difamaciones y que sus actos y acciones dentro de la Cámara de Diputados dan fe ello “estamos sistemáticamente denunciando los actos de corrupción y desmanejo que hace este gobierno.”

En referencia al trabajo en la Cámara de Diputados manifestó que “es muy difícil ya que la abrumadora mayoría del oficialismo imposibilita el dialogo y el consenso”. Ante la consulta del accionar del diputado local, Oscar Wilson Martinelli, explicó que tiene una actitud pasiva en el recinto siendo funcional a lo que disponga el bloque mayoritario.

Algunos proyectos

El diputado Galván brindo detalles de un proyecto enviado a la Función Ejecutiva Provincial, para que a través de la Secretaría de Minería se sirva de adoptar los mecanismos necesarios a fin de enviar en forma urgente a la Cámara de Diputados, un informe relacionado a todos los permisos de exploración y cateo de minas otorgados por la autoridad de aplicación en todo el territorio provincial. 

El diputado Galván indicó al respecto que “queremos conocer los alcances y afección al medio ambiente que los proyectos mineros traen aparejados”. 

A su vez, también resulta necesario conocer detalladamente el funcionamiento comercial, societario, laboral, fiscal y provisional de las personas jurídicas permisionarias y su vinculación contractual-comercial con la sociedad Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE), sus condiciones y beneficios, sabiendo que el único socio accionista es el Estado provincial”. 

Finalmente, sostuvo que la minería “no responsable, no planificada, que no tiene control es la que seguramente generará contaminación; como no existe información, ni debate en la opinión pública, no vamos a acompañar ningún proceso de minería contaminante”. 

Además dejo copia de un Proyecto de Minuta de Comunicación donde solicita al la Función ejecutiva informe sobra las exploraciones petroleras en la provincia y un Proyecto de Ley de reglamentando las atribuciones constitucionales de la función ejecutiva para la proposición de los miembros del Tribunal Superior de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario