jueves, 6 de septiembre de 2012

Diputados Nacionales gestionaron viajes para escuelas de la provincia


Más de 220 alumnos fueron beneficiados con su viaje de estudios. También estudiantes de la Escuela N° 270 “Belindo de la Fuente”  de Anjullón podrán disfrutar del mismo. Según informaron los legisladores nacionales de la UCR “ésta es una primera entrega de viajes y en los sucesivos días estaremos indicando sobre más adjudicaciones de plazas”.



Los centros educativos de la capital provincial que estarán viajando en las próximos meses serán: Escuela Polivalente de Arte, en sus dos turnos, el próximo 24 de noviembre a Chapadmalal, también, y con mismo destino, lo hará otro contingente el 17 de enero del próximo año hacia la localidad balnearia de Chapadmalal; el Colegio Provincial N° 2 ingresará el 3 de diciembre a los complejos turísticos de Embalse Río III. También partirán hacia la vecina provincia de Córdoba los alumnos de la Escuela N° 175 “Gral. Belgrano” con fecha de ingreso a partir del 9 de diciembre.

En tanto la Escuela N° 270 “Belindo de la Fuente” de la localidad de Anjullón, en el Departamento Castro Barros también visitará la localidad veraniega de Embalse Río Tercero a partir del 3 de diciembre próximo.

Con 97 alumnos en Chapadmalal y 124 en Embalse suman 221 estudiantes que podrán disfrutar de su viaje de fin de curso. Las gestiones para la obtención de las plazas hoteleras fueron realizadas ante la Secretaría de Turismo de la Nación, a través del programa “Turismo Social”, informaron Martínez y Brizuela y Doria.

“Estamos contentos de poder contribuir con las comunidades educativas de todos los colegios de la provincia que nos han encomendado trabajar para que los alumnos puedan tener su viaje de egresados. La situación económica reinante impide a la mayoría de los padres poder solventar hoy un viaje hacia Bariloche, que cuesta alrededor de $7.000,00” informó Julio Martínez.

Para el legislador “darles ésta buena noticia a los alumnos y padres nos satisface y nos implica continuar trabajando con todos los demás trámites, que de a poco, están saliendo para cumplir con todos los pedidos que hemos recibido desde distintos puntos de la provincia”.

Por su parte la Diputada Nacional Inés Brizuela destacó “la colaboración” que recibieron por parte de las autoridades de los colegios y de los padres “quienes en todo momento se preocuparon porque sus hijos puedan acceder a éste plan y así poder brindarles la posibilidad a sus hijos de conocer éstos importantes centros turísticos como Chapadmalal y Embalse”.

Asimismo los legisladores de la UCR informaron que las plazas obtenidas constan de alojamiento, media pensión y actividades recreativas. Por lo tanto los alumnos serán los encargados de solventar los gastos de traslado.

Por último comunicaron a las restantes escuelas que han solicitado su viaje, que los mismos se encuentran en trámite y se les informará oportunamente el resultado de la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario