jueves, 13 de noviembre de 2014

No nos dejen afuera

Este martes, siete intendentes presentaron un nuevo espacio político que pedirá la inclusión y participación en el diálogo político de cara a las próximas elecciones. Los jefes comunales, que no podrán buscar su re reelección, manifestaron “lealtad” al proyecto político de Beder Herrera. Encabeza este espacio el ministro e intendente en uso de licencia, Marcelo Del Moral.

La reunión se concretó en un hotel de la Capital y contó con la presencia de los jefes comunales de Independencia, Juan Herrera, de General Lamadrid, Andrés Navarrete, de Chamical Daniel Elías, de San Martín Danilo Flores, de Felipe Varela Hugo Páez, de Ángel Vicente Peñaloza, Ángel José Albarracín y el ministro e intendente en uso de licencia de Castro Barros, Marcelo Del Moral.

El actual ministro de Desarrollo Social indicó que “es un espacio que tiene el objetivo de participar en el debate político. Confiamos en este proyecto y queremos trabajar dentro del mismo. Los próximos pasos será ampliar la convocatoria a los intendentes restantes y reunirnos con el gobernador Beder Herrera para plantear diferentes ideas”.

Del Moral aseguró que “quienes conocemos y trabajamos en el interior provincial cubriendo las necesidades de la gente somos los intendentes y este grupo le dio el triunfo al justicialismo en las elecciones pasadas”.

“Hay compañeros que ya se lanzaron como candidatos, nosotros no estamos en contra de esos candidatos, queremos dialogar con todos los sectores y construir con este grupo de intendentes un espacio para estar a la altura de las circunstancias”, remarcó el funcionario.

Asimismo aseguró que “queremos que este proyecto de provincia continué porque queremos una Rioja productiva, una Rioja que contenga a todos, una Rioja que esté en constante crecimiento”.

Por su parte, Hugo Páez indicó que “era necesario armar un espacio que contenga a la mayoría, somos ocho compañeros (incluyendo al intendente Carrizo de Vinchina) que vamos a charlar y a participar en el año político de cara a las próximas elecciones”.

Estar en la mesa de discusión

En tanto que el intendente de Chamical Daniel Elías, puntualizó que “desde hace tres años trabajamos en conjunto y hemos planteado diferentes problemáticas y juntos hemos podido sobrellevar y resolver situaciones de cada departamento”.

Sostuvo que “estamos convencidos que este grupo de intendentes tiene que estar en la mesa política en donde se va a discutir el futuro de la provincia de La Rioja y sabemos que hay 14 compañeros que no tienen la posibilidad de la reelección y en esta mesa tenemos gente con experiencia que conoce la realidad de la provincia”.

De esta manera, aseguró que tendrán “la apertura para el diálogo de cualquier sector político que quiera sumarse, que quiera conversar” y destacó que “estos intendentes del interior obtuvieron un resultado contundente en las pasadas elecciones, entonces algunos de estos intendentes, que tienen tres períodos en la espalda, tiene que estar en la discusión y en la fórmula”.

El jefe comunal del departamento San Martín Danilo Flores sostuvo que “la idea no es hablar de candidatos, si de la inclusión en una mesa de discusión, teniendo en cuenta el proyecto de provincia que tenemos y queremos continuar”.

“Nos tienen que dar la posibilidad de estar en una mesa de discusión, y la idea es que de la mesa de discusión salga el candidato para gobernar la provincia”, aseguró.

En tanto que Andrés Navarrete del Departamento Lamadrid puntualizó que trabajarán siempre dentro del Peronismo porque que “es la fuerza política que nos une  y todos somos militantes que estamos dentro de este espacio”.

Además Navarrete pidió “ser parte de la discusión, ser parte del armado político porque conocemos la realidad de cada departamento de La Rioja y es necesario conformar esta mesa de debate y acompañar a los procesos políticos que de ahora en adelante van a ser determinantes para la provincia en los próximos cuatro años”.

Finalmente, el intendente de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín señaló que “siempre hemos tenido un contacto muy fluido buscando soluciones a las problemáticas que nos afectaban. El contacto siempre fue permanente con todos nuestros pares”.

Fuente: Prensa Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario