lunes, 3 de noviembre de 2014

La Rioja: Dirigentes de AMP se reunieron con Tomada


Integrantes de la Junta Ejecutiva de AMP, se reunieron con el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. El funcionario nacional dejó en claro que el funcionamiento del sindicato es normal y ratificó la legitimidad de la conducción de Rogelio De Leonardi, hasta la efectiva renovación de autoridades.

La reunión se llevó a cabo a partir de las 7,45 del viernes en el hall de un hotel céntrico de la capital riojana. El secretario General de AMP, Rogelio De Leonardi, estuvo acompañado por la asesora legal del gremio e integrantes de la Junta Ejecutiva, que plantearon inquietudes en relación al proceso electoral que el sindicato deberá llevar a cabo, por la extemporánea resolución  del Ministerio de Trabajo de la Nación, que después de seis meses, anuló la elecciones del pasado 15 de abril.

En la reunión se le informó a Tomada que las autoridades educativas de la provincia, encabezadas por el ministro Walter Flores, mediante diferentes acciones están obstruyendo la labor del sindicato y el funcionario nacional se ofreció a aclarar ante la prensa que la situación  de la AMP “es absolutamente normal”, con su actual conducción. Tomada reconoció que le “ha llamado  la atención las declaraciones de funcionarios del Gobierno de La Rioja, en relación a la legitimidad de la representación   actual  del Secretario General, razones que no comparto porque está  en términos de los procedimientos administrativos y de la continuidad de los mandatos. El Ministerio de Trabajo tiene una tradición en el sentido de preservar  esos mandatos  hasta tanto se produzca la efectiva renovación de autoridades. La situación del sindicato de docentes es absolutamente normal”, expresó el Ministro.

En el encuentro,  el Ministro de Trabajo de la Nación manifestó su  interés de que el conflicto se resuelva y se interiorizó de la postura del sindicato, en relación a que las elecciones se lleven a cabo el 26 de noviembre, según lo dispuso la Asamblea de Delegados, máximo órgano de gobierno de la AMP. Asimismo, se le entregó para su estudio, una copia del informe  pericial documentólogico realizado por el perito Nicolás Alcides Arias, que determinó la falsedad de 12 firmas  de candidatos de la lista Blanca, que fue impugnada por la Junta Electoral. 

Por su parte, desde la AMP, se dejó en claro que a los efectos de que no queden dudas de la honorabilidad y del trasparente proceder de la actual gestión, se hará uso de todos los recursos legales existentes, aunque eso implique realizar nuevas denuncias penales.  Como se recordará, ya existe una denuncia penal contra la secretaria de Trabajo de la Nación, Dra. Noemí Rial, por la convocatoria ilegítima a Paritaria a otros sectores de la educación sin personería gremial. Y la última  Asamblea  Delgados Escolares, resolvió denunciar penalmente a la Dra. Elena Otaola de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario