lunes, 3 de noviembre de 2014

Anillaco: Los animales sueltos y perros callejeros molestan

Por Martín Luis de la Fuente - Los animales sueltos y la gran cantidad de perros callejeros crean un verdadero problema para los que circulan en vehículos y para peatones en esta localidad.

Los animales sueltos son muy peligrosos en los caminos para los que circulan en vehículos, éste es un problema de vieja data en la Costa riojana que ha causado muchos accidentes en las rutas.

Ahora se agrega ante la falta de pasturas en el campo que los animales buscan dónde hay pasto verde y es en las casas de familia donde lo encuentran, además se comen las flores y con sus ruidos molestan a sus moradores que se deben levantar para correrlos, interrumpiendo el descanso nocturno, todo ante la desidia de los propietarios de los animales que no se ocupan de ellos.

Otro problema en los pueblos y particularmente en Anillaco es la gran cantidad de perros que hay, sus amos no se preocupan por tenerlos encerrados para que no molesten a los peatones, este tema ha desatado varios inconvenientes por cuanto algunos de estos perros atacan a la gente que va en moto o caminando; ya hubo varias mordeduras a personas, originando discusiones y hasta peleas entre las víctimas y los dueños de los animales, que no teniendo razón defienden a sus mascotas. Aquí debería haber un poco de cordura y respeto, no deben tener perros sueltos porque son un peligro.

A esto se agrega que en los últimos tiempos algunas personas crían perros de raza que son feroces, hace poco tiempo uno de estos animales se escapó de la casa, atacó a otro perro y casi lo mata. Estos animales cuando muerden cuesta que larguen la presa, así ocurrió hace poco tiempo en un barrio de Anillaco, en este caso en lugar de un perro podría haber sido una persona, con peligro para su vida, la cuestión es que el litigio terminó con denuncia policial.

Estos temas planteados deberían ser resueltos por las autoridades correspondientes en pos de la seguridad y fundamentalmente la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario