miércoles, 19 de noviembre de 2014

Calderón es el nuevo rector electo de la UNLaR

Una jornada intensa se vivió el pasado 18 de noviembre en la UNLaR, cuando la comunidad universitaria eligió nuevas autoridades, a través del voto directo. Según los escrutinios provisorios, el proceso eleccionario arrojó como resultado el triunfo de la lista verde Nº 9 para los cargos de rector y vicerrector de la Casa de Altos Estudios, y para los departamentos académicos de Ciencias Sociales y de Ciencias Exactas.

El resultado indicó al cierre del escrutinio, el 57 por ciento para la lista Verde y el 43 para la lista Bordó que encabezó Alejandro Alvarez. Más de 13 mil electores estuvieron habilitados para votar.

En consecuencia, la fórmula Fabián Calderón y José Gaspanello conducirán los destinos de la institución educativa, mientras que Jorge Riboldi y Eduardo Campazzo quedarán al frente de Sociales y Exactas respectivamente.

Por su parte, en el departamento de Salud, se consagró como decana la Dra. Beatriz Córdoba, de la lista roja Nº 33. En tanto que los departamentos de Humanidades y Aplicadas deberán someterse a una segunda vuelta electoral.


Al festejar el triunfo, Calderón llamó a trabajar a todos los sectores por el bien de la comunidad universitaria, la convivencia democrática y un trabajo institucional plural.

Agregó que “A partir de ahora, la UNLaR inaugura una convivencia institucional donde estarán presentes todos los colores. Este es el real cogobierno”, y remarcó que “para aquellos que siempre cuestionaron a esta gestión, esta gestión ha logrado una verdadera democracia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario