jueves, 6 de noviembre de 2014

La Rioja: La orquesta Enrique Angelelli presenta su "concierto a la gorra"


La orquesta infanto juvenil del barrio Virgen del Valle realizará su clásica función “a la gorra” para recaudar fondos para viajar a la provincia de Córdoba. La actuación será este sábado desde las 19:30 hs. en el Pueblo Cultural ubicado en Pelagio B. Luna 248.

La orquesta infanto juvenil dirigida por Monchi Navarro viene realizando diversas actividades para concretar un viaje a la provincia de Córdoba. Entre esas actividades se encuentran rifas y venta de verduras en la feria de productores, como así también la, ya clásica, función “a la gorra” que se realizará este sábado y donde el buffet estará a cargo de las madres de los jóvenes músicos.

La orquesta tiene una trayectoria de aproximadamente 4 años, y en su actualidad cuenta con un numeroso grupo de jóvenes que supera los 70 alumnos, de los cuales un grupo, además de tocar algún instrumento, crea poesía para las canciones propias de la orquesta.

Además, el repertorio se completa con reversiones de reconocidas piezas del cancionero popular latinoamericano, como así también canciones de rock argentino. Esa será la propuesta para su próxima presentación: música y poesía ejecutada y creada por los jóvenes artistas del barrio Virgen del Valle y alrededores.

La actuación será este sábado a las 19:30 horas en el Pueblo Cultural (Pelagio Baltazar Luna 248)
.
Sobre la orquesta

La orquesta funciona en la Biblioteca Popular “Mártir Enrique Angelelli”, en el corazón del barrio Virgen del Valle, uno de los barrios más marginados socialmente de nuestra ciudad, y donde asisten más de 70 chicos de todas las edades a ensayar su música y crear poesía, sirviendo de esta manera como un refugio a las problemáticas que envuelven, en muchos casos, a sus pequeños integrantes.

Desde su nacimiento hasta el día de hoy, la orquesta mantiene firme su objetivo inicial; el de rescatar a los jóvenes talentos de las zonas más olvidadas de nuestra ciudad.

Con esa premisa y con el esfuerzo diario de los ensayos, la orquesta viene formando a grandes instrumentistas, que se destacan en cuerdas, vientos, y percusión y que al mismo tiempo abrazan la música latinoamericana, tomándola como bandera.

Con una formación en constante movimiento, con egresos e ingresos de pequeños músicos, la orquesta cuenta con una importante maduración en su organización y un gran virtuosismo de sus integrantes, el cual crece con celeridad.

La dirección está a cargo del profe Monchi Navarro, quien es responsable de los arreglos y la enseñanza de guitarra, bandola, charango, ronroco y percusión. El profe Ramiro López está a cargo de quena, zanca y sikus y la profe Belén Romero a cargo de Violín. También cuentan con la colaboración del músico y luthier Andrés Cejas quién asiste con el mantenimiento de los instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada