jueves, 6 de noviembre de 2014

FERCOA inicia plan de lucha


La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionada (FERCOA), hizo público un conjunto de demandas planteadas por el sector cooperativista al Gobierno provincial, representado por los ministros Fernando Rejal y Marcelo del Moral, que se comprometieron a cumplir.

Expresaron que “dichas demandas consisten principalmente en concretar la Reglamentación de la Ley Provincial de Fomento Cooperativo N° 8.901, como así también de dar respuesta a la necesidad del sector frente a la falta de espacios físicos a través de expropiaciones, costos de alquileres, conflictos de tierras y procesos judiciales sin fallo firme etc. Finalmente se comprometieron a costear el valor de Balances de ingresos y egresos de las cooperativas, como así también a brindar un presupuesto para el armado de un equipo técnicos”.

Los compromisos antes descriptos fueron asumidos en una reunión de “concertación” nombre que los propios ministerios la denominaron. En la misma también se comprometieron a mantener esta mesa de diálogo cada 15 días para avanzar en las demandas.

FERCOA aseguró que “reuniones acordadas nunca se concretaron, dejando demostrado nuevamente que el Gobierno Provincial, no tiene ningún interés en solucionar la problemática de las cooperativas en autogestión”.

Por otra parte se solidarizaron con los 4 compañeros despedidos de la Fábrica textil de Chepes “Pegaso”, y repudiamos las amenazas realizada por la patronal de querer convertir a la actual fábrica en una cooperativa, cometiendo de esta forma un “fraude laboral”. En dicha fábrica actualmente trabajan 50 trabajadores/as, bajo condiciones laborales que violan todo derecho laboral.

Finalmente informó sobre el inicio de “un plan de lucha con el objetivo de alcanzar las demandas planteadas por el sector, las cuales se vienen realizando en forma pacífica y creativa, pese a lo cual no han sido escuchadas por el Gobierno Provincial.

Foto: 3era Feria del Coopertavismo organizada por FERCOA. Plaza 9 de julio, ciudad de La Rioja, septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario