viernes, 7 de noviembre de 2014

Anillaco: Segunda asamblea foro provincial de discapacidad

Bajo la consigna de trabajar, promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad a través de políticas públicas, el Ministerio de Desarrollo Social a través de La Dirección General para Personas con Discapacidad llevara a cabo la Segunda Asamblea Foro Provincial de Discapacidad en el auditorio del CRILAR, hoy viernes 7 desde las 9hs.

La jornada tiene como objetivo trabajar sobre uno de los Ejes fundamentales del Consejo Federal de Discapacidad: “Educación Inclusiva”, al mismo tiempo que comenzar a trabajar en la agenda para el año 2015 en relación a la la planificación de nuevas líneas de acciones.

Castro Barros es sede del Foro Provincial sobre Discapacidad

Marcos Vidable, director general del informó que este viernes, en el departamento Castro Barros se realizará el Foro Provincial sobre Discapacidad en el cual se presentará un nuevo suplemento sobre la temática y el Diario para Todos, periódico que se edita íntegramente en sistema Braille.

“En la asamblea que se hizo en Chamical en julio se eligió una nueva localidad donde salio electo el departamento Castro Barros, y de allí comenzará a rotar el foro para que el área de Discapacidad tenga presencia a nivel provincial”,  comentó.

Presentarán una nueva edición del suplemento de Discapacidad y el Diario para Todos que se imprime íntegramente en braille.

Se presentará la agenda de trabajo de 2015 conjuntamente con las direcciones provinciales de los departamentos restantes.

En ese sentido, Vidable estableció que actualmente, se registran más personas que sufren discapacidades a partir de siniestros viales. "Tenemos un banco de ayudas técnicas donde hay gran demanda producto de discapacidades como secuelas de accidentes de tránsito".

"Tenemos que tomar conciencia como ciudadanos de cuidarnos a la hora de tomar un vehículo y la responsabilidad ante terceros", consignó.

Vidable anunció además que el viernes de la semana próxima se reeditará la Matiné de la Discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario