miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Rioja: Se realizó el VII Encuentro Coral en el Museo de la Ciudad

Durante el fin de semana se realizó en “VII Encuentro Coral” en el Museo de la Ciudad del Pueblo Cultural donde se presentaron coros riojanos y el Coro Universitario de Catamarca dirigido por la profesora Cecilia Colla.

El encuentro comenzó con la presentación de los organizadores de este evento que fueron los integrantes de la Agrupación Coral Cantares “Olguita Brizuela y Doria” quienes regalaron a los presentes lo mejor de su repertorio con piezas como “Solamente una vez”, “Mi pueblo azul” y Fuego en Animaná”. Luego tuvieron su turno el coro “Voces de la vida” dirigido por Carolina Montivero que deleitaron al público con “A vivir”, “Alma llanera” y hasta se animaron a realizar una versión de “Cactus” de Gustavo Cerati.

Seguidamente, tomó protagonismo en el escenario -que fue el patio del Museo de la Ciudad- el Coro Universitario de Catamarca que interpretó “El silanteño”, “Oración del remanso”, una excelente versión de “AdiosNonino” de Piazzola, concluyendo con “Juana Azurduy”. La directora de este coro, Cecilia Colla, agradeció la invitación por parte de los organizadores y resaltó la gran movida culturalde La Rioja sobre todo la coral.

Luego, tuvo su momento el Coro Popular de Cámara que cantó “Chacarera sin final” y “Ay si la vieras” entre otras obras muy aplaudidas por el público.

Finalmente, y como invitados especiales, se presentaron los integrantes del grupo vocal Spinto compuesto por Lía Gómez Castellanos, Jorge Salica, Jorge Ocampo e Iván Mangego quienes cerraron la noche con “La vida que viene”, “Solo se trata de vivir” y “Fuego en Animaná” culminando una velada en la que se demostró el gran nivel de los coros riojanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario