miércoles, 5 de noviembre de 2014

Nicolás de la Fuente: “Los sueldos de los empleados públicos riojanos sufren un desfasaje histórico”

El titular de ATSA criticó duramente las políticas salariales del Gobierno Provincial: “Es el único lugar del país donde el Gobierno le administra el sueldo al empleado, con una Quincenita en negro”. “En lo que respecta a mi sector, puedo asegurar que tenemos los sueldos más bajos de toda la Argentina”, agregó.

En dialogo con los medios, Nicolás “Achín” de la Fuente aprovechó para manifestar su descontento y preocupación por la situación salarial que atraviesa la Provincia: “considero que estamos viviendo un desfasaje histórico en cuanto al valor que tiene el salario del empleado público”.

El gremialista aseveró que “no tengo dudas de que tenemos los salarios más bajos del país en el sector que me toca, el de los no profesionales de la Salud”. “Uno fue elegido para defender de la mejor forma a los compañeros y sus intereses, pero esto Gobierno se resiste a escuchar nuestros reclamos y no hace nada para mejorar la situación”, arremetió.

De la Fuente llamó a “imitar a Provincias como Tucumán, Salta, Mendoza o San Juan, que han tenido Gobiernos que supieron escuchar los reclamos; y hoy tenemos a médicos riojanos que están viajando a esas provincias por 24 horas porque les pagan mucho mejor las guardias que acá”.

“Creo que este Gobierno no tienen sensibilidad para manejar el tema, y se niega a dar aumentos, y cuando los da, lo hace en negro”, sostuvo y luego resaltó: “para tener una idea concreta de cuánto debe ser el aumento, debe estudiarse la canasta familiar, saber cuánto se gasta, no es lo mismo el salario en capital que en el Interior, porque el costo de vida es diferente”.

De la Fuente expresó que “soy de esas personas que viajan mucho al Interior de la Provincia, el fin de semana estuvimos en Guandacol y había trabajadores con todo tipo de salarios: planta, PIL, PEL, PROCALA, etc.; en total existen 18 figuras laborales en La Rioja”. “Tenemos que combatir el trabajo en negro y deshacernos de contratos basuras que lo único que hacen es quitarle valor al salario”, concretó.

Tras asegurar que “existen muchos compañeros decepcionados y defraudados, de la política y de los políticos en general”, el líder gremial consideró que “de cara a las próximas elecciones, el peronismo debe volver a las fuentes, generar credibilidad en la sociedad y apuntando a un cambio del Gobierno que está actualmente”.

Finalmente, De la Fuente aseguró que “seguiremos con la lucha, con paros sorpresivos durante todo el mes de noviembre; hicimos una asamblea, y hubo moción de continuidad de la lucha en ATSA por 70 contra 5 votos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario