jueves, 6 de noviembre de 2014

La Rioja: Un millar de personas visitaron el Parque Faunístico y Ecológico Yastay

El municipio de Capital comunica que ya están abiertas las puertas del Parque Faunístico y Ecológico Yastay de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 para que los visitantes puedan conocer más acerca de las especies que se encuentran en esta área protegida así como disfrutar de sus instalaciones en familia o con amigos.

El Parque Faunístico y Ecológico Yastay abrió sus puertas y recibió a miles de riojanos que recorrieron sus cuatro hectáreas en las que se logró la  sistematización, recuperación y puesta en valor integral de este espacio importante para la flora y fauna y que tiene fines de conservación, investigación y educativos, tal el compromiso asumido por el intendente de La Rioja, Ricardo Quintela.

Entre las refacciones realizadas se encuentran el estacionamiento propio, salidas de emergencias, sanitarios y accesos para discapacitados motrices y ancianos, juegos recreativos para garantizar que grandes y chicos puedan disfrutarlo.

En ese sentido, el director del Parque Yastay, Jorge Rodríguez, informó que personal de extensión está visitando las escuelas para que los estudiantes y sus docentes puedan acercarse al lugar abonando un bono contribución mientras que las personas discapacitadas podrán ingresar totalmente gratis. “Contamos con la presencia de alumnos tanto de Capital como del interior que ya nos visitaron y otros que ya se pusieron en contacto con nosotros para sumarse a esta propuesta de visitas grupales que están pensadas para poder brindar una atención personalizada”, manifestó.

Asimismo explicó que el parque está pensado para desarrollar técnica que posibiliten mejorar la calidad de vida de los animales que habitan en él, propiciar la aplicación de programas de reproducción y liberación controlada así como brindar un espacio para aprender y conocer más sobre los animales.

“Se hicieron refacciones en todas las jaulas ampliando su tamaño según las necesidades de cada animal, se construyó un aviario y una condorera que tiene 25 metros de altura, además de los cuidados que cada especie recibe por parte de profesionales. Este espacio remodelado a nuevo se integra a toda la obra que se lleva adelante en el Parque Yacampis, lo que lo convierte en una excelente opción de paseo para la familia en su conjunto”, detalló

Rodríguez se mostró contento con la recepción que la gente tuvo de la apertura del parque al comentar que “el domingo hubo una importante afluencia de visitantes, habiendo colas de más de una cuadra. Al final del día contabilizamos que por el parque pasaron 1025 personas, lo cual corona la inversión que hizo el municipio y que nos obliga a redoblar el esfuerzo para mantener este lugar que está en el corazón de los riojanos y que estamos confiados continuará recibiendo a más personas con el correr de los días”.

Para mayor información y para coordinar visitas grupales, los interesados deberán dirigirse al Parque Faunístico y Ecológico Yastay ubicado en Av. Yacampis esquina Nación Argentina, en la página de Facebook/Parque Yastay o en www.municipiolarioja.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario