viernes, 21 de noviembre de 2014

Graves problemas de las escuelas públicas riojanas


Las instituciones educativas de la provincia de La Rioja están cada día peor, a los arcaicos problemas edilicios se le suman las plagas, escases de agua potable, destrucción del mobiliario y falta de mantenimiento. En el departamento Castro Barros las escuelas de jornada completa hace una semana que ya no tienen comedor, y desde ayer ya no funciona el transporte escolar. “La escuela pública está sufriendo un abandono total por parte del ministerio, porque no se arregla el sistema sanitario, eléctrico y todo el establecimiento en general”, dijo la dirigente de la AMP, Beatriz Martínez.

Asimismo, lo que está ocurriendo en la escuela N° 127 “Capital Federal”, es un problema que parece no tener solución, según cuentan los padres estos inconvenientes no vienen de ahora, sino que son de larga data y ante la falta de respuesta del ministro Flores “decidimos tomar la escuela y que no pase nadie. Estamos cansados de promesas que no cumplen” y agregaron que “la escuela se cae a pedazos y sin agua, con paredes electrificadas, baños inmundos, ventiladores rotos y sin ningún funcionario que nos dé una respuesta. La directora se lava las manos, porque ella tiene agua”, ironizó un padre.

Los problemas también están afectando a otras escuelas, como es el caso de la Escuela N°190, José de San Martín, donde una maestra recibió una fuerte descarga eléctrica luego de rozar una pared que se encuentra totalmente humedecida por una pérdida del tanque de agua, que no tiene solución desde principio de año.

La Escuela N° 191, Domingo Sarmiento, está corriendo una suerte similar al resto de las escuelas públicas de La Rioja. También esta institución posee las paredes electrificadas y como si esto fuera poco, la falta de agua con temperaturas superiores a los 40 grados, le juega una mala pasada a los estudiantes, docentes y padres, que reclaman una solución urgente, pero el ministro de Educación, Walter Flores, sigue sin oír a la comunidad educativa.

En el departamento Castro Barros las escuelas de jornada completa hace una semana que ya no tienen comedor, y desde ayer ya no funciona el transporte escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario