jueves, 6 de noviembre de 2014

Del Moral dejará el Ministerio para volver como intendente de Castro Barros


Golpeado por todos los sectores internos y externos, distanciado de casi todos los ministros y perdiendo poder político en su propio departamento, Del Moral tiene decidido abandonar el cargo de Ministro y retomar la intendencia hasta cumplir su mandato en el 2015. Así lo expreso en su reciente visita al departamento desde el Hospital de Anillaco. AUDIO

Casi sin recursos, Del Moral cree que cumplió un ciclo en el gobierno provincial y emitió un mensaje cuando participó de un encuentro de intendentes en Chamical. Fue un jefe comunal más, como lo es, del departamento Castro Barros, hoy en uso de licencia.

Por este motivo, el ministro le informó al gobernador que quiere dejar ese cargo. Luis Beder Herrera lo habría entendido y antes de fin de año, la cartera quedaría acéfala o manejada por quienes lo siguen en Desarrollo Social, como ex diputada Silvia Gaitán.

Del Moral se dio cuenta que podría quedarse sin nada en la vida política y buscará rearmar la tropa, con el propósito de potenciar un candidato que lo reemplace en el 2015.

Ya había sido designado como diputado y luego renunció.

Del Moral confirmó en Radio La Red que ya conversó con el Gobernador sobre su retorno a la intendencia del departamento Castro Barros.

Su aspiración es una candidatura como vicegobernador y por eso, habla con un grupo de ocho intendentes, esos mismos que le dijeron que no lo van apoyar a Néstor Bosetti.

Eso le valió duras críticas especialmente del municipio de José Aparicio, aliado al ministro de Infraestructura, que quiere ser elegido, pero Beder Herrera mira los Llanos.

Audio gentiliza Radio La Red La Rioja

No hay comentarios:

Publicar un comentario