martes, 4 de noviembre de 2014

Carlos Ferreyra: “Hay movimiento nuevamente de las camionetas de la CNEA, no vamos a permitir que entren a El Cantadero”

Un vecino de la Zona advirtió que camionetas de la Comisión Nacional de Energía Atómica volvieron a circular por el Paraje Las Cañas: “Las vimos deambular por las calles, por eso volvimos a cortar la Ruta para que no ingresen a El Cantadero”. “Pretenden explotar una mina de uranio y no lo vamos a permitir”, aseveró.

En diálogo con los medios, Carlos Ferreryra aseguró que “se volvió a ver movimiento de vehículos de la CNEA”. “Cuando se pasa la caminera, está la entrada a los parajes del Duraznillo, Las Cañas, Las Lanchas y El Cantadero, es por ahí por donde quieren entrar pero no los vamos a dejar”, explicó.

“Las camionetas fueron vistas por distintos vecinos en Las Cañas, tiene el logo de la CNEA, por eso nos volvimos a autoconvocar para cortar la Ruta y exigir que se vayan”, expresó para luego sentenciar: “la CNEA pretende explotar una mina de uranio en El Cantader, que implica un peligro para los vecinos de la Zona y de toda la Capital de La Rioja”.

Ferreyra recordó que “nosotros instalamos una carpa informativa, luego la levantamos y volvió la CNEA, por eso la volvemos a poner”. “En un momento lograron subir las máquinas, pero conseguimos que las retiraran”, aclaró.

“Ahora vimos movimiento de camionetas, y como la Municipalidad declaró a la Ciudad como Municipio No Tóxico, queremos hacer respetar eso y queremos vivir sin la contaminación del Uranio”, afirmó.

Por último, Ferreryra alarmó a la sociedad: “Tenemos información de que estarían decididos a volver a intentar entrar en El Cantadero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario