miércoles, 5 de noviembre de 2014

La Rioja: Inauguraron oficinas de Conservación Vial y Espacios Verdes

El Intendente del Municipio de Capital, Ricardo Quintela, inauguró las oficinas de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación y de la Coordinación de Conservación Vial en el Centro Operativo Municipal (COM) que se suman a la Dirección General de Protección Ciudadana que abrió sus puertas recientemente. 

El intendente destacó que este edificio cuenta con más de 30 oficinas, con cuatro salas de reuniones, depósito para las herramientas que se utilizan en forma cotidiana así como sanitarios con duchas para hombres y mujeres, cocina, un lugar donde se pueden encontrar todos los trabajadores al comienzo y al finalizar sus tareas, “es decir, con todas las comodidades y las condiciones necesarias para la prestación de los diversos servicios”.

“Para la ciudadanía también es un paso importante porque tendrá identificado a dónde dirigirse por cada uno de los servicios pero fundamentalmente es darle continuidad a una política interna de nuestro municipio de que los trabajadores vayan recuperando los derechos que le fueron vulnerados como lo es contar con un edificio adecuado, en este caso, para más de 200 empleados”, explicó el jefe comunal.

En otro tramo de su contacto con los medios de comunicación presentes, Quintela resaltó que “lo que buscamos es que la prestación de los servicios no decaiga, que mejore día a día, que seamos mucho más eficientes. Queremos seguir invirtiendo en equipamiento, en maquinaria, en rodados así como también invertir en mantenimiento para podes prestar los servicios de manera adecuada”.

En ese sentido, volvió a recalcar la labor de los trabajadores municipales la que consideró “inconmensurable” y lamentó que  pese a ello sean objeto permanente de crítica. También pidió a los riojanossu colaboración para mantener limpia y acondicionada la ciudad.

A su turno, el director general de Espacios Verdes, Daniel Matarrese manifestó que “este traslado nos garantiza la comodidad,tanto para la gente que trabaja como para aquellos que quieren hacer pedidos o reclamosya que antes estábamos en galpones de la Vieja Estación de Trenes en condiciones deplorables, con un baño a 50 metros, con oficinas muy calientes en verano y frías en invierno y  ahora tenemos cocheras cubiertas, baños, depósito, iluminación, mobiliario a nuevo, seguridad”.

“Quiero agradecerle al intendente por hacer esta obra tan anhelada por todos los empleados municipales porque esto quedará para ellos”, sintetizó.

Seguidamente contó que las tareas que desarrollan desde el área su cargo consisten en desmalezamiento en los accesos a la ciudad y en espacios verdes, y en el control del arbolado, lo que implica plantar árboles, regarlos y podarlos en caso deser necesario.

Para consultas o pedidos los ciudadanos pueden dirigirse al COM de lunes a lunes de 7 a 12 o llamar al teléfono 4474423.

Finalmente, el coordinador de Conservación Vial opinó que “este es un día de fiesta porque el intendente nos dignificó como empleados municipales con este nuevo edificio. Esto lo esperamos durante muchos años porque antes donde trabajábamos era muy precario”. Su área se ocupa del bacheo y de máquinas viales, o sea que están abocados a la conservación y mantenimiento de las calles.

Aquellos que quieran hacer sus reclamos o pedidos pueden hacerlo también en el COM de lunes a viernes en horario corrido de 8 a 19. El edificio está ubicado en el barrio Matadero en la esquina de Benjamín Rincón y Madre Teresa de Calcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario