miércoles, 31 de julio de 2013

Sin inauguraciones ni actos de Gobierno hasta después de las elecciones pero…

Del sábado 27 de julio, 15 días antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto, quedaron prohibidos los actos de gobierno entre otras actividades. En La Costa Riojana no se cumple con esta medida, el Intendente junto a todos los funcionarios, más el diputado, un ministro y una senadora inauguraron el lunes un Ropero Comunitario en Aminga y anuncian inaugurar el viernes las remodelaciones de la plaza de Anjullón.

El cronograma electoral difundido por la Justicia Electoral Nacional, estableció que desde el último sábado 27 de julio, rige la veda para la realización de actos de Gobierno que contemplan la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y toda realización de acto de Gobierno que puede captar sufragios a favor de un candidato cualquiera sea.

PROHIBICIÓN

Esta prohibición que se da a partir de los 15 días previos a la fecha fijada para las PASO, queda establecida por el cronograma electoral difundido por la Justicia Electoral Nacional, en función de lo que establece la ley Nº 26.571 de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral.

Según lo establece el artículo 93 de la citada ley 26.571 que modificó al artículo 64 del Código Electoral Nacional, “queda prohibido durante los 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y la Elección General, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de Gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

También se menciona que durante la campaña electoral, “la publicidad de los actos de Gobierno no podrá contener elementos que promuevan; expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.

FIN DE CAMPAÑA

En tanto, el próximo 9 de agosto finaliza la campaña de las PASO que se realizarán el segundo domingo de agosto, es decir el 11.

7 comentarios:

  1. cuando respeto algo del moral ? se caga y cago a todo el mundo

    ResponderEliminar
  2. QUE RAZON TIENE EL COMENTARIO ANTERIOR ESTE SR NO RESPETA NADA POR FAVOR ; ESTE PEDIDO PARA EL CONCEJAL CASTRO PIDA INFORME AL SECRETARIO DESARROLLO SOCIAL DECLARACION JURADA DE LOS BIENES AL ASUMIR SU FUNCIONES; COMO HACE PARA COMPRAR UN KIA SOUTH DE $ 130.000

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe cuanto se gasto en el mamarracho de la plaza de anjullon ? que lo diga pq es plata de todo que detallen los gastos y veamos si lo que facturaron esta ahi en la plaza ; o ahi sera otro lavado de guita del super contador pedraza;

    ResponderEliminar
  4. Espero que Ing Diego castro y pablo mercado este ultimo yo lo vote haber si averiguen lo que ponen en comentario del automovil que se compro el sr delgado fernando como hace ? le alcanza con el sueldo o como hacen ? que no se enoje sr delgado es un hombre publico y debe justificar ; atte LUIS

    ResponderEliminar
  5. no sean ingenuos,cuando hicieron algo transparente el intendente y sus aliados?averiguen cuando les entegan los cheques para los comedores escolares y visiten las escuela averiguando cuando entregan esas partidas,deben tener registrado caundo las entregan.eso es un caso y la de los planes sociales y ayudas?ahi estan los pesos para pagar autos y otros gustos que se dan los simp,aticos funcionarios y amiguitos de los funcionarios,son unos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  6. tambien los directores de escuelas o no?digo ,canvian auto y compran a cada rato.jaja. aaberiguennn

    ResponderEliminar
  7. si pero un director de las escuelas ganan 16 lucas menos que el diputado que gana 20 lucas y el secretario de acion social 4500 entonces donde esta la sopecha?y semejante auto que tiene,no opines cagadas,no seas tonto date cuenta

    ResponderEliminar