lunes, 22 de julio de 2013

Sanagasta: Piden a los chicos que lleven leña a la escuela

La insólita noticia sucedió el lunes por el frío y la falta de calefacción en la escuela 11. Esa fue la situación que se vivió en el establecimiento que solo dispone de algunas salamandras y todos los años de manera reiterada pide una solución que nunca llega al Ministerio de Educación. La escasa asistencia también se registró en el jardín de infantes Rosarito Vera Peñaloza.

La vuelta a clases no tuvo un buen comienzo en Villa Sanagasta, donde las bajas temperaturas ocasionaron desde el congelamiento de cañerías de agua en hogares e instituciones,  y en la escuela N° 11 Provincia de Tucumán, expuso el grave problema de la falta de calefacción.

“Las condiciones climáticas son tremendas y se nota en la asistencia de los chicos a clases. Hoy tuvimos un porcentaje inferior al 20 % de la población educativa. Por la mañana, la temperatura fue de un grado bajo cero y tampoco la escuela está en condiciones de brindar cobijo para los chicos porque todavía no tenemos resuelto el tema de las salamandras”, explicó  Azucena de La Fuente directora de la institución.

Ante el panorama dijo que “no pueden garantizar mejores condiciones de calefacción” y aclaró que a pesar de ello, tampoco disponen de autorización para la suspensión de las clases; hecho que llevó a los docentes a pedir a los alumnos que “cuando vengan lleven un palito de leña para acondicionar las salamandras” del establecimiento.

Para muchos niños y familias sanagasteñas, el primer día de clases fue atípico en la centenaria escuela once, debido a que “varios cursos tuvieron que tomar clases en una misma aula” debido a las deficiencias del sistema de calefacción; hecho inédito en la comunidad educativa local

La situación es inestable en medio del fenómeno climático y las bajas temperaturas, lo cual también tuvo réplicas en el funcionamiento del jardín N° 27 Rosarito Vera Peñaloza donde solo habrían asistido “seis alumnos” en el retorno a clases después de las vacaciones de invierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario