viernes, 19 de julio de 2013

Una marcha heterogénea con las Madres

La tradicional ronda de las Madres del día jueves se transformó en un acto masivo de apoyo al pedido de reapertura de la causa judicial que investiga la desaparición de Alberto Ledo. Expresos Políticos, organizaciones sindicales, políticas, barriales y comunidades de base de la iglesia marcharon ayer acompañando a Marcela Ledo. El testimonio de dos expresos volvió a vincular a César Milani con la represión ilegal de los 70’.


Marcela Ledo agradeció la presencia de todas las fuerzas agrupadas en la plaza 25 de Mayo. Volvió a pedir la reapertura de la causa por la desaparición de su hijo. En este caso se pretende que la misma se haga en la justicia federal de La Rioja y no en la de  Tucumán.

Diversas fuerzas acompañaron la marcha. Entre ellas, llama la atención la participación de sectores que jamás acompañaron las actividades de los organismos de derechos humanos. A pesar del frío, cientos de personas aguantaron la fría noche riojana exigiendo por memoria, verdad y justicia.

Los expresos Yopo Illanez y Alfredo Olivera dieron su testimonio involucrando una vez más al actual jefe del ejército con actividades de la represión y el terrorismo de estado en la provincia de La Rioja. “No estamos inventando nada. Solo queremos aportar a el esclarecimiento de la verdad” afirmó Olivera.

Con la presencia del canal opositor TN del Grupo Clarín, algunos sectores políticos portaban pancartas con consignas que pedían la destitución de Milani y con otras que rezaban “basta ya”.


Al finalizar el acto la hija de Marcela Ledo y Hermana de Alberto, Graciela,  destacó la política de DDHH que impulsa el gobierno nacional desde el 2003. También se recordó el aniversario del asesinato de los curas de Chamical, Gabriel Longeville y Carlos Murias, como la primera vez que se los recuerda con los culpables condenados. También, como es ya una costumbre, se vivaron los nombres de los 32 desaparecidos riojanos y de los bebés nacidos en cautiverio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario