viernes, 12 de julio de 2013

AMP recordó el 9 de Julio con anuncios y balances


La Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP) encabezados por el secretario General, Rogelio De Leonardi, celebró un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, agasajando a periodistas y delegados escolares con un chocolate caliente. Se hizo un positivo balance acerca de lo trabajado en el primer semestre del año.

En la ocasión integrantes de la Junta Ejecutiva expresaron que “hay que seguir luchando mancomunadamente todos juntos, por una segunda y definitiva independencia para cortar con el imperialismo que Estados Unidos ejerce sobre los países Latinoamericanos”.

En ese marco De Leonardi hizo un positivo balance acerca de lo trabajado por la AMP en el primer semestre del año y puntualizó algunos alcances que “se están ejecutando en el sector sur de la ciudad Capital, donde se adquirieron dos hectáreas para realizar un complejo pedagógico, político, recreativo y cultural, el cual podrá ser disfrutado por todos los afiliados. Pensamos realizar actividades en el mes de septiembre, en el marco del día del maestro”, explicó.

En el mismo sentido el gremialista aseguró que “se están realizando modificaciones en la Casa de la Memoria, lugar que fuera propiedad de la Abuela de Plaza de Mayo, Leonor Alonso, donde funcionará un complejo pedagógico-cultural de la Memoria”. Al mismo tiempo, destacó los avances que se están llevando a cabo en sede central de AMP, donde funcionará el SUM, el cual se estima que estará terminado a fines del presente año.

Por otra parte, subrayó “el gran desempeño que se está teniendo con los talleres artísticos de Teatro y Pintura, donde cada día participan más afiliados e hijos de afiliados” y enfatizó sobre “la labor llevada a cabo con la campaña de vacunación que inmunizó a más de 4.500 docentes en toda la provincia, pasando por las más alejadas escuelas rurales”.

Además, el líder gremial se refirió a los logros salariales que se han alcanzado desde los primeros meses del año y en materia de derechos humanos, pidió que “este sea el año del esclarecimiento del asesinato de Enrique Angelelli”.


Finalmente, se confirmó que “el próximo 2 de agosto se pondrá en marcha el VI Congreso Internacional en Defensa de la Educación Pública. En ese marco se realizará la presentación de un libro con experiencias pedagógicas, que surgieron de los Pre-congresos 2012”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario