jueves, 11 de julio de 2013

Trabajos viales en La Costa y Arauco

A través del Boletín Oficial el gobierno provincial llamó a licitación para cubrir con la repavimentación del tramo de la ruta provincial Nº 7 que une La Puerta con la localidad de Anillaco. Se asfaltarán 30.900 metros con un costo de más de 6 millones de pesos. Asimismo siguen los trabajos de repavimentación de la Empresa Vialmani S.A. sobre ruta nacional 75 tramo Aminga – Aimogasta y las dudas sobre la calidad de los mismos.

Con fecha del 5 de julio de 2013 el Boletín Oficial da a conocimiento la Licitación Pública para contratar los trabajos de la Obra: Pavimentación Ruta Provincial N° 7 - Tramo: La Puerta (Emp. Ruta Prov. N° 9) - Anillaco (Emp. R.N. N° 75) - Ubicación: Dpto. Arauco y Castro Barros - Tipo de Obra: Bacheo, Sellado de fisuras y repavimentación  c/tratamiento superficial bituminoso tipo microaglomerado en frío de 12 mm de espesor.


El plazo de ejecución es de 6 meses y el monto total a invertir es de  $ 6.666.360,00. El pliego se encuentra a la venta hasta el 7 de agosto. De esta manera se reacondicionará el tramo que los costeños usan para viajar al Señor de la Peña. La ruta, muy poco transitada, cobró importancia recientemente luego de la apertura del Parque Eólico sobre la ruta provincial Nº 9.

Dudas sobre la repavimentación Aminga-Aimogasta


La Empresa Vialmani S.A. es actualmente la encarga de realizar los trabajos de repavimentación sobre ruta nacional 75 en el tramo que une Aminga con la ciudad de Aimogasta. Mucho vecinos manifestaron a LA BOCONA su preocupación por los trabajos realizados, “la banquina quedó muy linda pero el asfalto peor que antes” fue alguno de los comentarios, “quién controla este tipo de trabajos” la consulta más repetida.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario