martes, 16 de julio de 2013

El AFSCA puso en marcha el Fondo de Fomento Concursable

A través del Boletín Oficial de la República Argentina la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual convocó a concurso abierto en todo el territorio nacional a personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios que cuenten con licencia, reconocimiento o autorización vigente, para el otorgamiento de subsidios correspondientes al fondo de fomento concursable para medios de comunicación audiovisuales (FOMECA). Desde La Bocona creemos que es un gran paso hacia la completa implementación de la ley de Medios ya que garantiza la adquisición de recursos para los medios comunitarios, llamados a convertirse en un nuevo actor comunicacional.


Desde el organismo manifestaron que el objetivo del FOMECA es fomentar la adquisición de equipamiento técnico para la mejora de la emisión y recepción de las señales de servicios de radiodifusión e incorporar y mejorar la infraestructura física y tecnológica que permitan el normal desarrollo de las tareas diarias. Asimismo, se buscará fomentar la producción de contenidos de calidad, que aporten a la diversidad, la pluralidad, la construcción de ciudadanía y la inclusión social a través de la federalización de la producción.


Desde La Bocona creemos que es un gran paso hacia la completa implementación de la ley de Medios ya que garantiza la adquisición de recursos para los medios comunitarios, llamados a convertirse en un nuevo actor comunicacional. Asimismo pensamos que todavía falta mucho ya que el fondo destinado es de apenas el 5% del que marca la ley y las radios que pueden acceder son solo las licenciatarias, dejando afuera a los componentes del sector en situación más vulnerable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario