lunes, 22 de julio de 2013

Nueve grados bajo cero en La Costa Riojana


En la mañana de hoy se registro la temperatura más baja de lo que va del año. Más allá del cielo despejado y la presencia del sol en la franja horaria que va de las 8 a las 9 de la mañana el termómetro ubicado en la localidad de Aminga marcaba  -9°C.

La ola polar se instalo en el departamento Castro Barros, las sierras del Velazco amanecieron cubiertas de nieve y la famosa Yacurmana de Chuquis congelada.

La estación meteorológica del Instituto Provincial del Agua (IpaLar) registró en la franja horaria que va de las 8 a las 9 de la mañana nueve grados bajo cero siendo la temperatura más baja de la jornada.

Pasadas las 10hs todavía registraban temperaturas bajo cero y el agua de las casas seguía congelada. Muchos vecinos tuvieron inconvenientes con sus automóviles que no arrancaron y en algunos casos se les congelo el gasoil rumbo al trabajo. Fue notable la presencia de hielo en acequias y estanques como así también la rotura de mangueras y caños.

En cuanto a la presencia de nieve, solo el domingo cayo algo en las cúpulas de algunos cerros, y en los pueblos solo cayó un poco de nieve en Santa Vera Cruz, y agua nieve en San Pedro, Las Peñas y Agua Blanca.

2 comentarios:

  1. ¡Que hermoso que es mi Anillaco!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que es hermoso!me emocioné ver esta postal,es mi tierra querida,la de mis viejos que ya no están,como no quererla.recuerdo con añoranza al Dr Menem,que la hizo conocer a la localidad en todo el mundo y hoy es visitada por miles de turistas.lástima que la afean estos tipos que hoy gogiernan el dpto y son de acá,uno de esos el del Moral,que ni hizo nada por este suelo,porque seamos realista lo que Anillaco es y tiene se lo debemos al Dr.Menem y mal que les pese a muchos.tendria que salir el proximo intendente de aqui pero con mas ideas,no tan inutil como el que ahora está y lo unico que le importa es andar en joda con sus amigotes gastando la plata que le corresponde al pueblo.una verguenza.y vuelvo al comienzo para decir que entre todos cuidemos este hermoso pueblo.

    ResponderEliminar