lunes, 15 de julio de 2013

El SITRAPP repudia desalojo de vecinos

Ante el desalojo del asentamiento de la zona sur de la ciudad de La Rioja conocido como La Banderita, el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales manifiesta su repudio a las acciones del gobierno provincial, a quien no le tembló el pulso para dejar en la calle el día más frío del año a cientos de vecinos, catalogados como “usurpadores”.


La situación de extrema pobreza en el lugar, que ha sido denunciada varias veces desde esta organización, es responsabilidad de un estado que no atiende a las necesidades de poblamiento y urbanización requeridas por una provincia que crece a un ritmo vertiginoso.

No es la primera vez que se actúa con violencia y prepotencia desde el gobierno. El SITRAPP fue objeto de un desalojo totalmente injusto el año pasado, sacándonos de terrenos adquiridos legalmente, haciendo uso de toda la maquinaria jurídica y represiva del estado a favor de sus propios intereses. Al desalojo tenemos que sumarle la usurpación de los bienes instalados. Al día de hoy todavía esperamos la devolución o el reconocimiento de los bienes invertidos en el predio, absolutamente todo conseguido con dinero de los afiliados.

Desde nuestro gremio esperamos realmente que se les pueda otorgar una solución pronta y efectiva a todas las familias expulsadas de sus viviendas, hoy concentradas en una carpa en la avenida Circunvalación. Hay cientos de mujeres, trabajadores y niños que no pueden esperar el oportunismo electoral para ver solucionados sus derechos básicos. 

Foto: Inforiojapolítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario