jueves, 25 de julio de 2013

Bs.As: La Defensoría del Público brindó su primer informe de gestión

Ante aproximadamente 250 invitados, entre los que se encontraban periodistas, representantes de derechos humanos y entidades gremiales y sociales en general, la Defensoría del Público brindó su primer informe semestral de gestión.

La titular del organismo, Lic. Cynthia Ottaviano, resumió la tarea realizada por la Defensoría desde noviembre de 2012, pero además les dio la palabra a representantes de pueblos originarios, asociaciones que trabajan por los derechos de personas con discapacidad y también a quienes forman parte del movimiento de la diversidad sexual y de género, quienes resaltaron la agilidad que recibieron desde el momento en que realizaron sus reclamos o consultas.

“No hay atención al público, sino que nos relacionamos con las audiencias”, dijo Ottaviano, después de agradecer a los 800 firmantes que, por medio de una solicitada publicada en los medios gráficos nacionales, apoyaron su designación a fines del año pasado. Luego expresó que “a cada modelo político le corresponde un modelo comunicacional”, para resaltar la importancia de la LSCA en el marco nacional actual y destacó la gestión de la Defensoría “no sólo para atender reclamos de las audiencias, sino además para instar a que esa ley se cumpla”.


La actividad se llevó a cabo en el salón del Anexo C de la Cámara de Diputados de la Nación, asistieron, entre otros, Taty Almeida, de Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo; Néstor Piccone, de la Coalición para una Comunicación Democrática; Lidia Fagale, secretaria general de la UTPBA; Rafael Iannover, ex vicepresidente de Papel Prensa hasta 1976; Marcelo Duhalde, director de Prensa del Archivo Nacional de la Memoria; y los periodistas Roberto Caballero, Hernán Brienza, Alberto Ferrari y Enrique Masllorens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario