viernes, 5 de julio de 2013

Día del cooperativismo: A dos años de la sanción de la Ley de Fomento, seguimos sin su reglamentación

Radio Voces - El 6 de Julio se celebra mundialmente el día del Cooperativismo. Este año tiene como lema: “La cooperativa, una empresa que sigue siendo fuerte en tiempos de crisis”. En este marco, Radio Voces, dialogó con el Cr. Jorge Lávaque, a cargo de la Dirección General de Economía Social La Rioja, quién hizo referencia al trabajo que realizó La Mesa de Cooperativas en la sanción de la Ley de Fomento Cooperativo. Audio

"Quienes más trabajaron para la sanción de esta ley fue La Mesa de Cooperativas, esta Ley nos pone a la vanguardia en el país, pero que aún no está reglamentada, lo que nos pone en una situación muy particular ya que tenemos la Ley pero no podemos aplicarla aun", manifestó Lávaque, pese a que dicha Ley fue sancionada por unanimidad por la Cámara de Diputados en el año 2010.

En este sentido, el Contador aseguró que la Dirección está trabajando junto a la abogada Lorena Celiz, Directora Legal y Administrativa del Ministerio de Producción quien está asesorando respecto a la reglamentación. "Estamos trabajando con ella, le estamos poniendo en conocimiento de la Ley y ella a su vez está trabajando con un abogado de FECOLAR".

Por otra parte, Lavaque aseguro que en los próximos días se va a anunciar el lanzamiento del Primer Censo de Cooperativismo para saber cuántas cooperativas somos, a que nos dedicamos, cuanto constituyen del PBI de la provincia, cuantas familias están implicadas en cooperativas, entre otros datos".

Día del Cooperativismo

Finalmente desde la Dirección de Economía se invitó a la comunidad a las celebraciones a realizarse en el marco del Día del Cooperativismo. En Plaza 25 de Mayo, desde las 8hs se realizarán los actos protocolares, con presencia de las autoridades provinciales. Luego, al mediodía se compartirá un brindis en el Club Facundo.


"Mientras más seamos, y trabajemos juntos, mas podremos demostrar que el sector existe en la Provincia y es fuerte", finalizó Lávaque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario