martes, 2 de julio de 2013

Asisten solidariamente a vecinos de La Costa Riojana


La vecina costeña, Maricel Andrada, junto a familiares y amigos que residen en la ciudad capital de La Rioja iniciaron una colecta solidaria para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad social. Las acciones de asistencia comenzaron el último fin de semana en el dpto. Castro Barros, las que se extenderán próximamente hacia otros lugares de la provincia. Audio entrevista

En la jornada del domingo 30 de junio, el equipo de trabajo coordinado por la docente y artista plástica Maricel Andrada, asistió a más de 20 familias de las localidades de Pinchas, Chuquis y Aminga con la entrega de ropa, calzados y alimentos no perecederos.

La iniciativa surgió con la llegada del invierno al departamento Castro Barros donde se han registrado temperaturas bajo cero, y muchos vecinos costeños, sobre todo niños y ancianos se encuentran en estado crítico de vulnerabilidad social.


La situación fue alertada por familiares de Maricel Andrada, sus padres viven en la cabecera departamental y dos sus hermanos trabajan en Pinchas, uno en salud y la otra en educación, y fueron quienes orientaron la colecta identificando los casos más urgentes y guiaron a la comitiva durante la asistencia.

Lo colecta se realizó en el lapso de una semana en la ciudad capital a través de las redes sociales y radios, y participaron desinteresadamente numerosos vecinos y amigos de la promotora. Lo recaudado llego al departamento en una camioneta y un vehículo para su distribución.


Al término de la visita, Maricel Andrada, coordinadora general de la actividad,  manifestó a LA BOCONA su alegría por el trabajo cumplido y su preocupación por la realidad de algunos costeños “hemos visto familias en situaciones de mucha pobreza, adultos mayores que viven solos, esto nos debe llamar a la reflexión y tratar de ser más solidarios con nuestros vecinos” agregando “agradezco a todos los que colaboraron en esta iniciativa y aclaramos que esta acción no tiene nada que ver con banderías políticas y con ningún interés que venga por detrás, lo hacemos de corazón sin esperar nada a cambio” concluyó.


1 comentario:

  1. muy buen gesto Srta Andrada,Ud hace lo que deberia hacer y preocuparse el municipio,mas precisamente el area de desarrollo social,pero ellos estan en otra cosa,en las jodas y cumpleaños de amigos.es doblemente valorable lo que Ud.hace porque creeria que este es una accion desinteresada,fuera de la politica y asi debe ser,porque permanentemente denigran a los mas necesitados,los politicos dan una colcha y tienen que enterarse todos,por todos los medios,asi funcionamos en este dpto.son unos ratas malparidos.pobre gente humilde la usan y hasta la humillan cuando se presentan a darles algo con camaras,periodistas,etc.son de lo ultimo.Dios la bendiga con fuerza y salud para que siga ayudando a quienes mas lo necesitan.

    ResponderEliminar