miércoles, 3 de julio de 2013

San Pedro: Inauguran refacciones en su plaza y Fiesta Patronal


El viernes 28 de junio se habilitaron los trabajos de reacondicionamiento de la plaza principal  de este pueblo, además se inauguró un moderno sistema de iluminación con luminarias de bajo consumo. El sábado, se realizó la Fiesta Patronal en honor de San Pedro y San Pablo patronos de esta localidad costeña.

En la noche de viernes 28 de junio con la participación de autoridades provinciales y municipales, eclesiásticas, policiales, de instituciones intermedias y vecinos, pasadas las 20hs se procedió al descubrimiento de la placa recordatoria por la inauguración de las remodelaciones de la Plaza de la localidad de San Pedro, inmediatamente fue encendida la luz en medio de repique de campanas.

En la oportunidad el Jefe Comunal anunció que a través de Gobierno Provincial se ha dispuesto  realizar mejoras en todas las viviendas del departamento que lo necesiten como así también se dará pintura a los vecinos que quieran pintar su casa. Asimismo entregó un subsidio por la suma de pesos 25.000 para el techo de la iglesia local que fue recibido por un integrante de la Pastoral Social. Finalmente hubo un brindis entre los presentes para festejar el acontecimiento

Fiesta Patronal

El sábado 29 de junio en la iglesia de San Pedro de esta misma localidad se llevó a cabo la Fiesta Patronal en honor de San Pedro y San Pablo, patronos de esta localidad costeña, con presencia de autoridades municipales y provinciales, y una importante cantidad fe feligreses.
La misa fue celebrada por el párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, a su término se realizó la tradicional procesión alrededor de la plaza con detenciones en cada esquina para orar.

Es de destacar que la iglesia de San Pedro está construida en piedra tallada a mano por artesanos del pueblo, posee dos torretas también en piedra tallada que le dan un marco de infinita belleza arquitectónica. Cabe acotar que con los trabajos de remodelación de la plaza se arrancaron dos plantas que tapaban un poco el frente del templo, lo que permite una perfecta visión del templo.


3 comentarios:

  1. saben lo que se ha invertido en la plaza? una millonada para lo que hicieron,averiguen.eso es una fuente?jaja.vieron como quedó San Pedro?una burla.dejense de joder y hacer politica de la mas barata,ya que nunca hacen nada por este pueblo podrían haber hecho algo que perdure y quede bien.los bancos de bloques no van a durar ni un año,hasta el cura se presta para la pavada.una falta total de respeto para el pueblo.todavian quedan hipócritas buscas que lo salamerean a los inutiles de funcionarios que tenemos en el pueblo,que nunca hicieron nada,solo beneficiarse ellos y hoy nos presentan esta obra que da risa y todavia el cura dice que seamos agradecidos de lo que nos hacen,jaja se presta tambien.y vos intendente anda a cag....

    ResponderEliminar
  2. si sr ahi lavaron mucha guita el tio rico y el sobrino saben a quien me refiero? que payasada aguante la plata de la soga vieron algun cartel de la obra cuanto fondo sean destinado para eso ; PERO TODO SE ACABA DE ESO NO SE OLVIDEN

    ResponderEliminar
  3. amigos de San Pedro,vos Daniel Delgado que se supone todavia te queda un poco de etica,pedi,mejor dicho exigí que digan publicamente cuanto han invertido en la plaza.que lo digan por los distintos medios.o hay algo oscuro que no debemos enterarnos.a Jose Luis o paya ni perder el tiempo de preguntar son unos títeres que todo tapan y callan para que no les quiten la teta.

    ResponderEliminar