viernes, 5 de julio de 2013

El kirchnerismo riojano fue, es y seguirá siendo menemista


El expresidente condenado a  7 años de prisión efectiva por haber sido encontrado culpable del delito de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia, por el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 3 visitó el departamento Castro Barros. Aquí fue homenajeado con un asado por el intendente Marcelo del Moral, la senadora nacional Hilda “Beba” Aguirre de Soria y el político y empresario director de una SAPEM, Raúl Chacón.

Carlos Menem se convirtió en el primer presidente electo por voto en ser condenado por la justicia argentina. El pasado 13 de junio (precisamente 40 años después de que su hermano Amado, el papá del Intendente Del Moral y el grupo ultracatólico llamado Cruzados de la Fe expulsaran a pedradas al obispo Angelelli de Anillaco) la Cámara de Casación, en los tribunales de Comodory Py, leyó la sentencia a los condenados con la ausencia del ex mandatario nacional, quien por medio de su abogado Maximiliano Rusconi presentó un certificado de salud por hipertensión, angustia, y diabetes, para justificar su ausencia. Todas enfermedades que no le impidieron una francachela al mejor estilo de los 90’ y con algunos de sus todavía fieles acompañantes, en la localidad de Aminga.

Mientras se habla de una “Década ganada” que ha logrado grandes avances en materia de lucha contra la impunidad, mientras la justicia condena al presidente responsable de la aplicación del modelo económico más nefasto que haya conocido la historia argentina, los funcionarios riojanos demuestran que su padre político es un hito intocable y no hay condena de ningún tipo que les de un mínimo de vergüenza de sentarse a una mesa con un presidiario a quien se está por quitar los fueros de senador para finalmente ser encarcelado.

Queda claro que el kirchnerismo riojano fue, es y seguirá siendo menemista. Que nada que tenga que ver con la reparación histórica, el fin de la impunidad y los culpables del modelo que en los 90’ se cobró miles de vidas, empleos, fábricas, soberanía y recursos naturales le interesa más que el homenaje sincero al representante de una etapa del país que todos o casi todos queremos olvidar y, sobre todo, reparar, hacer justicia de una vez por todas.

Foto: Del Moral, la senadora “Beba” Soria y Raúl Chacón, dueño de la SAPEM de Aminga, posan junto al único expresidente de occidente en ser condenado por tráfico de armas. 

4 comentarios:

  1. que podes esperar de marcelo del moral, ya hizo la diferencia

    ResponderEliminar
  2. que mafia por DIOS...

    ResponderEliminar
  3. Estos impresentanbles no estan con el proyecto Nac&pop, estos se alinean con lo que venga. Estas personas de la foto no representan al Kirchnerismo, solo tienen la plasticidad de acomodarse con el que este en el poder.

    ResponderEliminar
  4. turco mafioso y vende patria con los impresentables y mafiosos locales .que asco de foto la verdad

    ResponderEliminar