jueves, 10 de mayo de 2012

Turismo y organización


Pedro Fernandez del Castillo de Dionisio y Secretario de la Cámara de Turismo habló con LA BOCONA. El senderismo se abre como una nueva posibilidad de esparcimiento para los turistas y los costeños. Además habló de la conformación de la Unión Vecinal de Santa Cruz y la situación del Castillo. 

Además de continuar trabajando a pleno la actividad turística, la Cámara de Turismo comenzará a bogar por la práctica del senderismo, no sólo como actividad turística sino destinada también a los pobladores costeños. Se hicieron relevamientos ya en la localidad de Pinchas. La idea es hacer senderos en Chuquis y Santa Cruz. La propuesta busca convertirse en una alternativa de esparcimiento para los costeños.

Sobre la situación actual del turismo, Fernández recordó que la cámara es privada, tienen apoyo de la secretaria de turismo y mucho esfuerzo y voluntad para presentar proyectos.  “El senderismo nos pareció que era una idea muy importante, va a estar todo señalizado con cartelería, la idea es lograr el convencimiento de la gente del cuidado del medio ambiente, de los lugares naturales que tiene La Costa riojana” señala Fernández. 

Por último recordó que se está trabajando con mucho entusiasmo y están previstas reuniones con el intendente para poder trabajar todos por un mejor desarrollo del turismo.

Consultado sobre la minería expresó que no han tomado una postura como institución. “Es un área que no nos compete, pero las opiniones son más que obvias para los que están en los ámbitos del turismo”.

Unión Vecinal de Santa Cruz

En la entrevista el secretario de la Cámara informó que se conformó el Centro Vecinal de Santa Cruz. Se ha formado una comisión directiva con gente joven, que ha sido aprobada por la asamblea y fiscalizada por gente de Personería Jurídica. La idea es también trabajar en conjunto con el municipio de Castro Barros “estas organizaciones se generan a raíz de las ausencias de las autoridades municipales, entonces la idea es poder exigir diversos proyectos que nacen a través de las necesidades de la gente” comentó Fernández.  También hablo de proyectar una federación de uniones vecinales, donde participen las comisiones de todos los pueblos.

Castillo de Dionisio

Como administrador de este atractivi turístico expresó que es bastante la afluencia de gente, el 90% viene por recomendación de boca en boca,  el precio de la entrada es de $10 y además se están construyendo pasarelas.

Se harán esfuerzos por preservarlo, conservarlo, es un elemento del turismo muy valioso.  Por último recordó que la idea es, por todas estas razones, seguir invirtiendo en el departamento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario