lunes, 14 de mayo de 2012

Sin transporte escolar en la costa riojana


Desde el viernes 11 de mayo la Empresa “El Costeño” suspendió el servicio de transporte escolar por falta de pago. Integrantes de la Asociación Cooperadora de Anjullón, institución encargada de contratar y pagar el servicio, explicaron a La Bocona que la documentación fue presentada en tiempo y forma, y que solo resta que el Ministerio de Educación de la provincia libere los fondos. No se le paga al transporte desde el mes de febrero.

Dario Peralta, Presidente de la Asociación Cooperadora de Anjullón, manifestó a La Bocona que esta situación se debe a que no fueron girados los fondos para el pago del servicio desde el Ministerio de Educación más allá de las gestiones realizadas. 

Víctor Vera, Tesorero de la institución, explico a La Bocona que en la mañana de hoy se comunicó vía telefónica con el contador Oviedo del Ministerio de Educación quien le confirmo que el expediente está aprobado y que solo resta la firma del Ministro Flores.

Por su parte, desde la Empresa de Transporte “El Costeño”, dieron a entender que hasta que no se haga efectivo el pago no se restablecerá el servicio. Cabe aclarar que el presupuesto del transporte escolar asciende a $88.000 mensuales.

El no funcionamiento del transporte escolar afecta el normal dictado de clases de las escuelas primarias de concentración de Pinchas y Anjullón, la Escuela Especial de San Pedro, los jardines de Chuquis y Los Molinos, y los Colegios Secundarios de Anjullón y Pinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario