lunes, 28 de mayo de 2012

Anjullón: Celebración del 25 de mayo


El acto central del 202 aniversario de la “Revolución de mayo de 1810” se ha vivido en un marco de tensa calma en Anjullón. Hubo discursos, desfile cívico-militar, carrozas y bailes. No faltaron las disputas políticas y los conocidos anuncios.

Los festejos comenzaron a alas 15hs con revista de tropas a cargo de Intendente Marcelo Del Moral y el diputado Oscar Martinelli. El jefe comunal saludo a la formación 25 de mayo.

Además del Intendente Del Moral y el diputado Martinelli estaban presentes el vice intendente Jorge Robledo, concejales, secretarios, autoridades educacionales y policiales, alumnos y pueblo de la costa.

Luego de la entonación de los himnos nacional y de La Rioja hizo uso de la palabra el vice director de la escuela local, Juan José Reynoso, quien realizó una breve reseña histórica del 25 de mayo.


Después hablo el vice intendente Jorge Robledo diciendo, entre otros conceptos, “sería muy bueno que por un instante nos detuviéramos a pensar qué hicimos, qué hacemos y qué debemos hacer a favor del crecimiento del departamento” agregando “cada fecha patria debe servir para reflexionar sobre el trabajo que cada uno realiza en el lugar que nos toca actuar dejando de lado las críticas absurdas que no aportan soluciones concretas” e invito a asumir “compromiso en la participación activa de la vida cotidiana de la comunidad, hoy tenemos la posibilidad de aportar respetando las diferencias y creciendo con ellas.”

El discurso del Intendente y los anuncios

Por su parte Del Moral en su saludo al pueblo dijo “el 25 de mayo es una de las fiestas más importantes para todos los argentinos  porque marca un anterior y un después, porque un puñado de hombres estaban convencidos de querer una patria libre y soberana, y este es el legado que tenemos que tomar nosotros” agregando “entre todos  los costeños tenemos que bregar por una costa mejor, mancomunados, pueblo y gobierno.”



En materia de anuncios el Intendente comentó el recupero de la bodega de Aminga y que pronto será realizado el trazado del pueblo “esto se logra con el apoyo y acompañamiento de nuestro gobernador Luis Beder Herrera” agregando “vamos a refundar la localidad de Aminga.”

También hizo mención a la instalación próximamente de una planta avícola y de 40 hectáreas para plantar viñedos, predios que cuentan ya con electrificación rural.

Desfile, carrozas y baile


Finalmente se realizó el desfile cívico militar con la participación de escuelas, policías, agrupaciones gauchas, asociación de motocross de la costa, desfile de carrozas alegóricas culminando con la presentación de los ballets Academia “La Etelvina” y Centro de Animación Socio Cultural del dpto. Castro Barros, quienes ofrecieron una acabada muestra de arte con sus distintos bailes. El espectáculo se realizó frente al palco, en la calle, lo que imposibilitó la visión de la mayoría de público quedando como espectadores privilegiados las autoridades lo que generó el malestar de mucho vecinos que no han podido apreciar los puntos artísticos.

“Censura”

Al momento de la desconcentración el director de la Escuela Nº 270, Jesús Narbona, dirigió palabras a los presentes manifestando el agradecimiento de la comunidad educativa de Anjullón hacia el Lic. Marcelo Menem, presente en el acto, quien gestionó la pintura para el frente de la escuela, agregando “tengo que hacer este agradecimiento en el final del acto por que se le solicitó al animador (Homero Coronel Montes) que haga la salutación pero no la hizo por estar censurado.” Según trascendidos el Secretario de Producción de la Municipalidad, Cristian Baigorrí, se molestó con este anuncio y le reprocho personalmente y en público la actitud tomada por el director de la escuela.


5 comentarios:

  1. Braaavooo!!! maestro Jesús. Hay que ser honesto con uno mismo. Hay que ser agradecido de quien sea, que tiende una mano. Debemos ir cambiando nuestro espíritu de ocultar nuestros deseos de conciencia, por las dudas le desagrade a alguien. Basta. Con respeto: se puede. Muy bonita lució la escuela. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. TAMBIÉN TIENE QUE RECONOCER Y SER AGRADECIDO EL TINGLADO QUE REALIZO POR INICIATIVA DEL INTENDENTE, Y EL APOYO DE AÑOS TRAS AÑOS VIENE HACIENDO, EN BENEFICIO DE LOS ALUMNOS,............ A POR FAVOR NO USE LA ESCUELA 270 COMO BUNQUER POLÍTICO ES VERGONZANTE LA PAYASADA QUE REALIZO EN UN DIA DE LA PATRIA........ GRACIELA DE ANJULLON

    ResponderEliminar
  3. Graciela con el respeto que se merece trate de asesorarse el tinglado lo prometió en gobernador Dr Beder Herrera en el año 2007 y luego se lo realizo el Sr intendente no movio ni un dedo. ocaso vio alguna obra para anjullon gestionada por el Sr intendente???

    ResponderEliminar
  4. el unico que hizo algo por ANJULLON fue el DR GOLO DE LA VEGA

    ResponderEliminar
  5. Graciela de Anjullón, VERGONZANTE es la actitud de ese don BAIGORRÍ. Que opine en su ámbito laboral: la municipalidad, y si es que le permiten; porque allí son unos títeres del Intendente: el patrón de estancia. Entre otros desaciertos; están para andar intimidando, patoteando, a los costeños que no hacen lo que Marcelo del Moral IMPONE. En la escuela 270, opina y decide el maestro Jesús; por que es su ámbito, es el Director, porque con sapiencia, capacidad, gestión, interés Institucional, seriedad, responsabilidad, sin mezquindades personales, demuestra año a año, el orgullo de llevar al primer lugar en La Costa RIOJANA, a la escuela de jornada completa 270. Si no lo sabes, busca interiorizarte, SÉ AMPLIA, conversa con todos los sectores de la sociedad: mujeres, hombres, jóvenes, niños, pobres, ricos, destacados, humildes, oficialistas, oposición, Etc.Etc. Entiendes, coterránea?? si es que lo eres..., ¿quién es el payaso? o mejor dicho: quién actuó fuera de lugar y con criterio patotero como lo hace diariamente en Los Molinos? Ésto es para que aprendan, tomen conciencia, que la costa quiere el cambio, que la costa brillará: con alegría, paz y justicia.

    ResponderEliminar