martes, 29 de mayo de 2012

Aguablanca presenta Sin Mirar Atrás


El grupo vocal Aguablanca se prepara a festejar sus 10 años de existencia y acaba de lanzar a la venta su tercer disco titulado “Sin mirar atrás”. Uno de sus integrantes, Daniel Quintero, nacido y criado en Anjullón, pasó por los estudios de la radio y nos habló de la banda y de este nuevo trabajo.




Aguablanca es uno de los muchos grupos vocales de proyección folklórica con que cuenta La Rioja. Sin mirar atrás es el último disco de la banda, editado en 2012, con una nueva formación. Con un repertorio excelente que incluye a clásicos riojanos como Ramón Navarro, Julio Chazarreta, Pancho Cabral y a compositores jóvenes como Ramiro González, además de la participación del arreglista Camilo Matta, y abriendo el disco una versión de la conocida Zamba para no morir, escrita por el poeta Hamlet Lima Quintana, el grupo nos regala interpretaciones muy trabajadas y agradables, encolumnándose en la riquísima tradición argentina de los grupos vocales, reconociéndose en Los Huanta Hua y en el Grupo Vocal Argentino, con quienes han llegado a compartir escenario, comenta Quintero.
 
El grupo está integrado también por Flavio Cortez, Juan Manuel Sánchez,  Alfredo Romero y Cristian Machado. La grabación y producción del disco se realizó durante el mes de enero en los estudios Hualco y contó con el apoyo de la Ley Provincial del Disco 7.047, nos cuenta Quintero. Este 22 de junio está previsto realizar la presentación oficial y el festejo por los 10 años en el galpón de la vieja estación, donde pasarán por el escenario todas las formaciones de la banda, además de varios invitados.

El disco se puede comprar pidiéndolo a los teléfonos 0380-154351945 o 154363909 y en La Costa a los tel 03827-15668049 o al 490513 o simplemente comprarlo en la casa de Dionisio Quintero en la localidad de Anjullón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario