sábado, 5 de mayo de 2012

Pinchas: Fiesta de San Sebastián


El día domingo 29 de abril se llevó a cabo la 4ta Fiesta en honor de San Sebastián, cuya imagen está entronizada en un establecimiento de campo de la localidad de Pinchas propiedad de José Humberto “Chicho” Fuentes.

La fiesta comenzó a las 11hs con la celebración de la misa a cargo del párroco Pbro. Nicolás de la Vega, se encontraban en el altar las imágenes de San Sebastián, la entronizada en el campo, y la otra traída desde Pomán, Catamarca, donde es su patrono , traída por alrededor de 30 fieles pertenecientes a “Los caballeros de San Sebastián”, este grupo anualmente viene a Pinchas a celebrar esta fiesta con sus pares costeños.

Al mediodía se compartió un almuerzo criollo con empanadas, locro y asado con vino de la zona en un marco de camaradería entre catamarqueños y riojanos, luego de la comida las 300 personas presentes participaron de un baile popular.


El propietario del campo “Chicho” Fuentes decía a los medios “cada año se congrega más gente a participar de esta celebración que va por la cuarta edición, no es un festival, pero sí una fiesta de la fe, de la familia, de la amistad, muy espiritual” agregando “agradezco la presencia de todos especialmente de los fieles que han venido de Pomán trayendo la imagen de su Santo Patrono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario