miércoles, 16 de mayo de 2012

Dura denuncia de AMP en su 162º asamblea


El Secretario General de AMP La Rioja y a su vez Secretario de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio De Leonardi denunció que el gobierno de Luis Beder Herrera, pretende “concentrar las banderas de Ceremonia de las escuelas que participarán del desfile por el 421º aniversario, en el ex Regimiento 15 de Infantería, que fuera convertido durante la dictadura militar de 1976 en un Centro de detención y tortura de los militantes populares”.

Las declaraciones del líder gremial fueron vertidas en el marco de la 162ª Asamblea del gremio AMP, donde además, se acordó por unanimidad repudiar las declaraciones expresadas por el gobernador Herrera por considerarlas fascistas, en contra de los manifestantes de las Asambleas de Ciudadanos por la vida, “quienes junto a nosotros (AMP, CTERA y CTA), luchan contra la megaminería contaminante a cielo abierto y por la revocatoria del mandato a la resistida diputada ultrabederista Adriana Olima”, disparó.

Se recuerda que el primer mandatario riojano opinó que “cuando metan a dos o tres (activistas) presos”, las protestas contra la megaminería se terminan. Y comparó los escraches con la metodología de los “nazis, que marcaban a los judíos”. También los trató de “Hippies violentos” y desde el gobierno se los quiere demonizar con el consumo de drogas.

Por otra parte, se hizo saber que los trabajadores de la educación marcharán junto al resto de los gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en el desfile del 20 de mayo y que se continuará con la lucha por la derogación del Decreto 2255/8 “Cavero”.

A su vez, el sindicalista expresó su apoyo al reclamo de los demás empleados públicos provinciales y municipales de contar con “paritarias, presupuesto participativo y aprobación de una ley de coparticipación municipal”.

Cabe destacar, que la 162ª Asamblea de AMP contó con una gran concurrencia de alrededor de 160 delegados de toda la provincia y todos los puntos tratados se aprobaron por unanimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario