lunes, 21 de mayo de 2012

Agua Blanca: Patronales en honor a San Isidro


El sábado 19 de mayo se festejo en Agua Blanca la Fiesta Patronal en honor a San Isidro Labrador patrono de esta localidad y protector de los sembradíos.

La celebración se realizó en su templo de Agua Blanca con una misa a cargo del párroco departamental Pbro. Nicolás de la Vega, quien en su homilía abogó por la paz “vivir siendo solidarios, subsanar las diferencias mediante el dialogo y no la confrontación, ser verdaderos cristianos como lo predicó Jesús.”

Una nutrida concurrencia se hizo presente con fieles venidos desde distintos lugares con presencia de autoridades municipales encabezadas por el Vice Intendente Jorge Robledo en representación del Intendente Marcelo Del Moral.

Como todos los años se sumó a esta celebración una delegación de la vecina localidad de Las Peñas que a pie y en caravana portaban la imagen de San Rafael protector de los caminos y patrono de Las Peñas.

Finalmente en el SUM local hubo venta de empanadas y pollos a total beneficio del templo de San Isidro Labrador.

Cabe acotar que el sábado 26 de mayo San Isidro Labrador tendrá otra fiesta en su honor pero esta vez en Los Altos, localidad cercana a Las Peñas, se la ofrecen los productores de la zona en agradecimiento por las cosechas que este año fueron buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario