lunes, 28 de mayo de 2012

Las leyes están hechas para ser respetadas


Fueron las palabras del concejal Juan Pablo Mercado , entrevistado por la radio, en referencia a la discusión sobre la jaula para trampear a los pumas en la última sesión del Concejo Deliberante de Castro Barros. A diferencia de la semana anterior en la que no se había trabajado por ausencia de los ediles oficialistas, el quórum estuvo pleno y la jornada se dividió en 4 puntos a tratar. La renuncia del juez de faltas y una ordenanza sobre símbolos patrios y la iluminación de los accesos a los pueblos completaron la escasa agenda de trabajo.
La sesión anterior no se había sesionado por falta de los concejales, sin aviso ni explicaciones, recordó Mercado.

El primer tema a discutir fue la renuncia del juez de faltas Jorge Machi. El puesto quedó vacante y ahora resta esperar el nombramiento del nuevo juez, atribución que descansa en el ejecutivo.

Otro tema fue el proyecto de resolución y comunicación presentado por Castro y Mercado sobre la caza del puma. Hubo debate y discusión. La posición de los legisladores oficialistas fue avalar el mecanismo en pos de proteger a los productores de ganado menor.  “No dio para mucho debate, la posición de ellos estaba muy cerrada”. En concreto dijo Mercado “se le solicitaba a la dirección de medio ambiente que intervenga ya que se están violando leyes y ordenanzas. La ley no está hecha para ser violada, esta hecha para ser respetada, para crear un marco de convivencia con el medio ambiente” expresaba el concejal.  

 “Se estaba cazando y lo que está prohibido es la caza. En los 90’ se pagaba por la cabeza de los pumas, violando lo que son las leyes vigentes. No podemos propiciar la violación del sistema legal establecido. No estamos en contra de los productores pero las recomendaciones las debe dar el área correspondiente. No somos concejales, directores de medio ambiente y todo, no podemos patear el córner y hacer el gol. Hay medidas que se deben adoptar en materia de ganadería, se pierden más animales por cuestiones de sanidad que por la caza del puma” remataba Mercado.

Durante la sesión también se discutió un proyecto sobre la exhibición de símbolos patrios para que las reparticiones que dependen del municipio tengan la obligación de ostentar la bandera en los días patrios. “Revisemos actitudes que hacen a nuestro nacionalismo”.  Esta solicitud fue aprobada por todos los concejales.

Como ultimo punto se trato el pedido de cumplimiento de la ordenanza Nº 514 del año 2009 que se refiere a la iluminación de los accesos de las localidades. Se pide que se informe si esta incorporada en el programa de electrificación rural ya que es de donde saldría el financiamiento y  para que el resto de los pueblos que no están iluminados puedan acceder a ello.

Mientras se realizaba la entrevista al concejal Mercado el intendente Marcelo Del Moral se comunicó con la radio y anunció el envío de una carta a documento a la organización por la publicación de comentarios en el blog contrarios a su punto de vista y considerados por él agraviantes.




2 comentarios:

  1. ¿¿Llegó la carta documento?? Marcelo del Moral, Intendente de nuestro Departamento, Tú fuiste elegido para gobernar y administrar los recursos departamentales con responsabilidad, seriedad y buen criterio; nada de ésto haces; actúas con total libertinaje y pretendes intimar a la radio que nos da la oportunidad de expresar nuestro pesar por tenerte a vos de Intendente?? Por qué, tú sí puedes y haces actos incorrectos, sin consultar, deliberar, como dueño y señor de la costa?? Con los comentarios te sientes ofendido; y no te percatas de los callos que nosotros tenemos de las diarias ofensas que tú cometes a los ciudadanos?? Tan soberbio eres, que no analizas por qué ya no nos interesan tus promesas incumplidas, tus aprietes, que ya no te tenemos miedo?? Y vamos a seguir en el anonimato, por que tú, nos tratas como a nadie, pretendes acostumbrarnos a que no tenemos capacidad de raciocinio, que debemos estar callados; pues te equivocas; y te devolvemos con la misma moneda. Ahh!! y ahora no somos unos cuantos como tú crees y subestimas a la radio, y si no es así; por qué te molesta tanto los comentarios?? Atrévete, censurá la radio; la crees frágil?? tenebrosa?? crees que es escuchada y leída por que es de cuarta?? Anímate; La radio está para todos. No estamos acostumbrados a una radio que no la manejes tú; y la bocona nos demostró que se puede ser libre e independiente del poder político; y además es democrática: acaso no cuenta todo?? lo bueno, lo malo, y con objetividad?? Andaa Marcelo!! Inicia acciones, así el pueblo nos damos con el gusto de traer los medios nacionales. Soy mujer, y voy a encabezar con gusto y orgullo la manifestación. Bocona: no tengas miedo, no aflojes, somos muchísimos tus oyentes y cuando nos necesites estaremos.

    ResponderEliminar
  2. BOCONES es que como paga una pàuta publicitaria en su radio o sea nuestra radio uno tiene que ocultar la verdad y hacer lo que el dice, yo veo que ustedes osn neutrales y publican lo bueno y lo malo del municipio y de la famosa gestion del moral. Pero bueno que le va a hacer si salen mas cosas malas que buenas es porque hacen muchas cosas malas muchas pero muchas .

    ResponderEliminar