viernes, 11 de mayo de 2012

Cine a mitad de precio: El salario y la cultura


Desde la Asociación de Maestros y Profesores informaron que se concretó la firma de un convenio de contraprestación con la Secretaría de Cultura de la Provincia. El mismo consiste en que los afiliados de AMP podrán ingresar al Espacio 73 (Kilómetro 1173 del INCAA) para ver Cine a un coste del %50 del valor de la entrada general. Será para todas las funciones de Cine promocionadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.




Así la organización gremial avanzó en una medida que intenta facilitar el acceso a una herramienta cultual como el cine, tan imprescindible para la docencia como las actualizaciones salariales.

En este marco la AMP es consecuente con su política de promover las actividades culturales en sus afiliados, como lo fuera en su momento la Casa de la Memoria Leonor Alonso, la impresión de libros fundamentales de la cultura provincial o en la actualidad el salón pedagógico cultural Agustín Tosco.

La medida sirve para revalorizar una institución cultural accesible como el Espacio INCAA, lugar dedicado a la difusión del cine argentino, que en los últimos años ha tenido producciones de una calidad excepcional. La decisión del gobernador de negar este espacio cultural e instalar a la cadena comercial Cinemacenter en la ex Escuela Normal (un cine inaccesible a la clase trabajadora con entradas de $40), comienza a revertirse con este tipo de iniciativas. 

Para poder disfrutar del beneficio  la modalidad que se implementará será mediante la presentación de la Credencial de afiliado a AMP en la boletería del Cine. El contrato implica la contraprestación del servicio a cambio de la difusión del contenido de la programación mensual de Espacio 73, por todos los medios afines a la entidad gremial durante el término de un año.

Con esta iniciativa se da un nuevo paso en la lucha por democratizar el acceso a la cultura. Esperemos que los maestros se entusiasmen y comiencen a disfrutar este beneficio. Es incomparable la sensación de sentarse en una sala con sonido estéreo, escuchar como se prende el proyector de 35mm y dejarse llevar por la magia del celuloide. Un beneficio que hasta ahora solo podían acceder a mitad de precio los estudiantes y los jubilados.


En la Semana de los Jardines de Infantes

AMP desarrollará la puesta en escena de la Obra Kamishibai-Teatro de Papel en el Espacio 73, destinada a los alumnos del nivel Inicial, en el marco de la “Semana de los Jardines de Infantes”.

La misma se llevará a cabo los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de mayo desde las 14.30 hs y contará con la presencia de 130 niños por función. Posteriormente, se invitará a los chicos un chocolate con leche y para finalizar se visitará las instalaciones del Museo Folklórico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario