miércoles, 30 de mayo de 2012

Anillaco: Charla sobre tratamiento de residuos


El día 29 de mayo en las instalaciones del CRILAR, en su auditorio “Mario Hüniken”, se llevó a cabo una charla informativa sobre el reciclaje de la basura, especialmente los envases plásticos.

La reunión fue organizada por el CRILAR y la ONG “La Costa Somos Todos”, el principal disertante fue el Ing. Juan José Casellas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien dio las explicaciones del tema, estando presentes el directo del CRILAR Dr. David Gorla, la Dra. Silvia Catalá, docentes de algunos establecimientos escolares con alumnos, los concejales Ing. Diego Castro y Juan Pablo Mercado y público que se dio cita en buen número, como así también medios de comunicación.

En declaraciones a los medios Juan José Casellas manifestó “he venido a Anillaco a dar esta charla por pedido del Director del CRILAR David Gorla” luego comentó “la charla que di fue informativa sobre gestión integral de residuos sólidos urbanos y con un principal tópico que es el reciclado de distintos tipos de plásticos.” También Casellas se expidió sobre los residuos orgánicos que deben ser convenientemente tratados y de los cuales se pueden extraer un gran valor agregado que sirve para extraer componentes fertilizantes para el suelo.”

Por su parte el Dr. David Gorla expresó “la cuestión ambiental es de suma importancia para la costa, es un capital que tenemos que preservar, no solo para nosotros sino para las generaciones venideras, el cuidado del ambiente es una cuestión primaria, apunta al tema educativo y cultural, queremos trabajar con las escuelas para que los niños comiencen tempranamente con el cuidado del ambiente y aprendan a separar los residuos.” Finalmente Gorla recomendó a la comunidad no arrojar las pilas en desuso, en el hall del CRILAR hay una envase donde se pueden depositar las mismas, de esta manera se evita contaminar el suelo.”

1 comentario:

  1. que bueno esto y hay que hacer algo lo antes posible asi no nos conviertamos en un aimogasta.

    ResponderEliminar