miércoles, 4 de abril de 2012

Anillaco: Conmemoración del Día del veterano y caídos en Malvinas


Al cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas se llevó a cabo en la Escuela Nº 103 de Anillaco un emotivo acto de recordación. El mismo estuvo a cargo de la docente Sandra Rodríguez, los alumnos leyeron las glosas y presentaron los distintos momentos. Para el cierre se proyectó un audiovisual que atrapó la atención de los presentes.

El acto comenzó con la presentación de las banderas de ceremonias y la  entonación de los himnos Nacional y de La Rioja para concluir con la “Marcha de las Malvinas”. 

Luego la docente Sandra Rodríguez dirigió las palabras alusivas a la fecha, en tono informal, proponiendo disparadores para la reflexión colectiva “esta fecha nos invita a pensar en el valor de la Paz y en la crueldad de la guerra” expresó.


Cabe destacar que las glosas y presentaciones de los diferentes momentos del acto estuvieron a cargo de los alumnos.

Se presentaron los típicos puntos de representación y/o teatralización de la  fecha abordando, en cada uno, diferentes aspectos de lo que fue la guerra de Malvinas.

Como novedad, en medio de las intervenciones de los alumnos, se pasaron varios temas musicales relacionados a la fecha a cargo del estudiante Martín Guerrero.

Para finalizar se proyectó un video producido por una escuela primaria argentina en el que se apreciaban imágenes referidas a la guerra de Malvinas mientras se escuchaba de fondo la música y voz del cantante argentino Alejandro Lerner interpretando su clásico tema “La isla de la memoria” capturando la atención de todo el alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario