lunes, 14 de mayo de 2012

Aimogasta: 70 años de la Fiesta del Olivo para radio



En la tarde del viernes 11 mayo el Instituto de Formación Docente en Historia de Aimogasta presentó a los medios locales las campaña radial “70 años de la Fiesta del Olivo: hechos y personajes. Breve historia de la actividad económica principal del Valle de Arauco.” 

“La campaña surgió como un aporte que hace la institución a la comunidad en el marco de nuestras  bodas de plata” explicó la rectora Lic. Sara Méndez Sciurano, y agregó “el próximo 24 de mayo se cumplen 70 años de la Fiesta Nacional del Olivo y nos parecía importante repasar, en este caso en formato radial, algunos hitos de una actividad productiva que le da identidad al departamento Arauco.”

La producción esta compuesta por 16 micro radiales y cada uno cuenta con un testimonio. Participaron los historiadores locales Sergio Chumbita y Ariel López, el periodista Mario Castillo, el industrial José Hilal, el administrador del agua de riego Jesús Barrera, el pequeño productor José Romero y los destacados vecinos Abraham Morales y Marta Toledo.

La producción estuvo a cargo de los profesores Alejandro Salvatto y Javier Bóveda “los audios están a disposición de todos los medios de comunicación que consideren oportuno compartir esta producción con sus audiencias, y por supuesto, disponible para cualquier interesado. Se pueden escuchar y descargar desde el blog del profesorado http://isfdaimogastahistoria.blogspot.com/” explicaron los docentes.

Audio de muestra:
La fiesta del olivo cumple 70 años. El industrial José Hilal explica que, más allá de los matices, es el  acontecimiento del año en el departamento. (1:37)

Link para descargar la campaña completa, más la ficha técnica:

1 comentario:

  1. Felicito la idea de contar la historia de la olivicultura en aimogasta. Grata nota. En la foto veo al Pastor Alberto Álamo, director de f.m. Renacer, 98.1, radio cristiana y por dónde escucho los micros radiales que produjeron. Son muy interesantes. Nos cultivan. Buenísimo Ale. Rosa.

    ResponderEliminar