miércoles, 2 de mayo de 2012

Aminga: Concejales reclamaran por cartografía provincial


Por iniciativa del personal directivo y docentes de la Escuela Nº 19 “Domingo Matheu” de Aminga los concejales costeños iniciarán acciones para que se corrijan errores en mapas y manuales que circulan en el ámbito educativo. Según la cartografía cuestionada la localidad de La Peñas pertenecería a Sanagasta.

Los docentes Jaime González, Nancy de González y María del Pilar Fernández de la escuela de Aminga mostraron al cuerpo de concejales mapas y manuales entregados recientemente por el Ministerio de Educación de la provincia donde se puede observar que las localidades de La Peñas y Santa Vera Cruz se encuentran fuera de los límites del departamento Castro Barros “en 3er y 4to grado estudiamos los mapas de la provincia, el departamento y el pueblo, y nos dimos con estos errores” explicó una docente. Por su parte el Vice Intendente Jorge Robledo expresó al cuerpo de concejales la necesidad de “salvar los errores para que no se generen antecedentes”.

Al mismo tiempo surgió la necesidad de que las calles de los pueblos costeños tengan nombre, con respecto a este tema el Vice Intendente manifestó que “estamos trabajando en un proyecto junto con el Ejecutivo en la pronta  señalización de las calles de Aminga y nos gustaría poder sesionar en cada uno de los pueblos de la costa para que junto a los vecinos le pongamos nombre a las calles que aún no lo tienen”. 

Luego de un intercambio de ideas los concejales determinaron conformar una comisión especial para tratar el tema de los mapas cartográficos del departamento Castro Barros. 

Dictamen de Comisión especial

La Comisión Especial sesionó el pasado viernes en horas de la mañana, estuvo integrada por los concejales Isidro Fuentes, Ernesto Alanis, Marcelo Nieto, Juan Pablo Mercado y Diego Castro. El dictamen de la comisión consta de dos resoluciones: la primera solicita al Ministerio de Educación de la provincia suspenda la entrega de materiales (mapas y manuales)  y se contacte con las editoriales y encargados de imprimir los mapas para que subsanen los errores; y un pedido de Informe a la dirección de catastro de la provincia sobre los límites del departamento.

Ambas resoluciones serán tratadas en la próxima sesión.

 




2 comentarios:

  1. Que el vice robledo y concejales no se hagan los distraído si saben que santa cruz es de humberto peralta, las peñas de pepe fuentes, aminga de raul chacon, los molinos de cristian baigorri, pinchas de raul sufan, anillaco del jefe jorge rafael del moral que verguenza

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA.BUENISIMOOOO!

    ResponderEliminar